red.diariocritico.com

Sandro se somete a operación

El popular cantante argentino Sandro fue intervenido quirúrgicamente a causa de una infección urinaria y se encuentra estable.

"Se le realizó la corrección de una fístula colo-vesical mediante la resección de un segmento del colon. Esta fístula producía infecciones severas recurrentes... El paciente se halla en sala de terapia intensiva, estable hemodinámicamente y sin asistencia respiratoria mecánica'', informó el parte médico difundido por el Instituto del Diagnóstico de esta capital.

A causa de esta infección, Sandro tuvo que salir de la lista de pacientes en espera del Instituto Nacional Central Coordinador de Ablación e Implante para someterse a un transplante cardiopulmonar como consecuencia de un enfisema pulmonar crónico que padece desde hace más de una década y que le redujo a un 8% su capacidad respiratoria.

"Por el momento hay que esperar la recuperación de esta cirugía. Hasta que no esté bien recuperado, no está en condiciones de ser trasplantado'', explicó en rueda de prensa Sergio Perrone, médico personal del artista, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez.

No se informó cuándo el paciente recibirá el alta, pero los médicos dijeron que los próximos siete días serán decisivos para su evolución y no descartaron que pueda haber complicaciones dado su cuadro general.

El artista, de 63 años, inició sus actuaciones a comienzos de la década de los sesenta, cantando temas de rock en castellano con el conjunto musical "Los de fuego''.

Pero luego abandonó ese genero para volcarse a las canciones románticas, con las que adquirió gran popularidad. Llegó a actuar ante auditorios de 60.000 personas congregadas en estadios de fútbol.

Sus discos marcaron récords de venta en la Argentina y América latina, con temas como "Rosa, Rosa'', "Muchacho'', "Sandro de América'', "Una muchacha y una guitarra'', "Quiero llenarme de ti'', "Ámame'', "El dinero no puede comprar amor'', "Alma y fuego'' y muchas otras.

Sandro, empedernido fumador, hábito que causa sus males actuales, trabajó en unas 16 películas argentinas y en numerosos programas de radiotelefonía y televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })