red.diariocritico.com

'World Magnetic Tour 2009'

Los fans de Metallica podrán difrutar esta noche en Madrid

La banda estadounidense presentará este lunes en el Palacio de los Deportes de Madrid su nuevo disco de estudio, 'Death Magnetic', lanzado tras cinco años de silencio discográfico y que ha colocado a la banda en la lista de los más vendidos en varios países europeos.
  Las más de 16.000 entradas para el concierto del 'World Magnetic Tour 2009' de la banda se agotaron tan sólo una semana después de ponerse a la venta, el pasado 23 de octubre.

   En la discografía de Metallica destacan temas que se han convertido en clásicos del metal como 'Enter Sandman' y 'Nothing Else Mathers' del disco 'The Black Album', 'One' (And Justice for All') y 'Master of Puppets' ('Master of Puppets').


Compañeros de viaje

   La esperada visita del grupo a la capital se produce en compañía de otras dos exitosas bandas de metal estadounidenses, 'Mastodon' y 'Lamb of God' y tras haber pasado este mismo fin de semana por el festival 'Sonisphere' de Barcelona, en el cual el cuarteto de Los Ángeles compartió escenario con 'Slipknot', 'Machine Head', 'Down, Gojira', 'The Eyes' y 'Soziedad Alcohólica'.

   Los pioneros del 'thrash metal' actuaron en Madrid también el año pasado como una de las cabezas de cartel del festival 'Electric Weekend', celebrado en Getafe, y en el que tocaron otros grupos como 'Rage Against The Machine' e 'Iggy & The stooges'.

   El montaje del 'World Magnetic Tour 09' cuenta con un escenario en forma de cuadrilátero situado en el centro del pabellón desde el cual la banda desgranará los temas de su nuevo disco más los ya clásicos de su dilatada trayectoria.

   Metallica, que posee una estrella de la fama en Hollywood y que ha vendido más de 100 millones de discos, cuenta en su trayectoria con nueve premios Grammy, dos premios MTV, otros dos de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios