red.diariocritico.com

2 minutos de carrera

Sigue la fiesta: encierro rápido y limpio en Pamplona

Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro protagonizaron este lunes un séptimo encierro muy rápido y limpio en el que no se registraron heridos por asta de toro. La carrera se partió en dos en la calle Estafeta con una manada principal formada por cuatro toros y los cabestros y la segunda por los otros dos astados.
   La carrera de la mañana de este lunes, que duró concretamente 2 minutos y 20 segundos, contó con bastantes menos corredores que en los días anteriores y esto permitió que los mozos pudieran hacerse huecos y realizar bonitas carreras en la mayor parte del recorrido. Según las primeras informaciones, tan sólo tres personas tuvieron que ser trasladadas a los centros hospitalarios de Pamplona.

   El encierro comenzó puntual a las 8 de la mañana cuando sonó el cohete y los seis toros salieron de los corrales de Santo Domingo precedidos de los cabestros. El ritmo de la manada en este tramo fue vertiginoso y así entraron en la Plaza del Ayuntamiento con un toro que ya había cogido la delantera.

   El ritmo se mantuvo así también en el tramo de la calle Mercaderes hasta alcanzar sin ningún resbalón Estafeta. En la primera parte de esta calle cuatro astados encabezaron la carrera guiados por los cabestros. Los otros dos astados se quedaron algo rezagados y uno de ellos cayó al suelo y arrolló a un mozo, aunque no le embistió.

   Fue en este tramo donde se pudieron ver las carreras más bonitas, gracias además a los huecos de los que hoy sí pudieron disfrutar los mozos, aunque también hubo alguna caída. La llegada a Telefónica y el callejón se desarrolló también en dos partes y de forma muy rápida y así alcanzaron sin mayores problemas el callejón y la plaza de toros.

   Las reses de Fuente Ymbro, que visitan por quinta vez Pamplona, serán lidiadas a las 18.30 horas por los diestros Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Más sobre San Fermín:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios