red.diariocritico.com

Se mantienen atentos

UE saluda mediación del presidente costarricense en crisis de Honduras

La presidencia sueca de la Unión Europea saludó la mediación del dirigente de Costa Rica, Oscar Arias, en la crisis política en Honduras, la víspera de un encuentro previsto en San José entre el presidente depuesto, Manuel Zelaya, y los golpistas.

La presidencia de la UE "alienta los esfuerzos para encontrar una solución negociada y pacífica a la actual crisis en Honduras" y "saluda" las iniciativas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el anuncio de la próxima mediación de Arias, dijo en un comunicado.

La Unión "está dispuesta a apoyar las actividades" del presidente costarricense, Premio Nobel de la Paz, según la nota.

Arias aceptó actuar de mediador en la crisis política en Honduras y el jueves reunirá en su casa de San José a Zelaya y a los golpistas que lo expulsaron del país a finales de junio.

La Unión Europea sigue con atención los acontecimientos en Honduras, después de que el golpe de Estado forzara la suspensión de la ronda de negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre Bruselas y Centroamérica, prevista esta semana en la capital belga.

La celebración de esta reunión, que estaba llamada a ser la última antes de rubricar el acuerdo a fines de año, sigue en el aire a causa de la crisis en Honduras, que participa en las negociaciones junto a Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Los 27 condenaron el golpe de Estado y exigieron el retorno al poder de Zelaya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })