red.diariocritico.com

Los 'líos' de UPyD recorren la Red

Ya se sabe cómo está la situación en UPyD, Mikel Buesa ya se ha ido de la formación fundada por Rosa Díez, y parece ser que Magdalena San Vicente, 'número uno' por Guipúzcoa en las pasadas elecciones vascas, también abandona el barco.

En todo esto, como en el propio nacimiento de UPyD, la Red de redes ha tenido mucho que ver. Son varios los dirigentes y votantes de UPyD que se están lanzando dardos envenenados desde Internet.

Empezando por Rosa Díez, que escribe en su blog: "Muchas personas que no son afiliadas de UPyD (o algunas camufladas bajo varios nicks) entran en el blog y nos dan lecciones de cómo hemos de organizar "democráticamente" nuestro partido. También han vuelto al blog otras que se marcharon del partido y han decidido que pueden darnos lecciones desde fuera (eso sí, sin revelar que están fuera). Todas ellas tienen derecho a opinar; pero  no lo tienen a  condicionar las decisiones libres que tomamos dentro de los órganos del partido".

Por su parte, Carlos Martínez Gorriarán también explica su punto de vista. "Los expedientes a afiliados de UPyD que tantísimo interés están despertando, en parte por su coincidencia con la extraordinaria locuacidad de críticos sobrevenidos que hasta anteayer participaban en la bacanal de autoritarismo o pugnaban por ejercerla, y si era posible en riguroso monopolio personal. Todos los afectados son, cómo no, víctimas de una injusta persecución, campeones de la “democracia interna” (que es a la democracia lo que la música militar a la música de verdad), sujetos desinteresados que lo han dado todo por puro altruismo y ahora son pagados con severas y arbitrarias sanciones totalmente inmerecidas. No diré más", dice el coordinador de comunicación de UPyD.

Mientras, el dimitido Mikel Buesa ha preferido utilizar las palabras de Aurora Ferrer para retratar que "UPyD ya no es transversal" y ha utilizado un artículo que Ferrer publicó en el blog 'ciudadanos sin complejos'. "Esto no es una situación “de Madrid” ni tampoco “de cargos”. Es una situación nacional. A mínimo que se tenga el más mínimo interés por pensar, analizar y reflexionar, podéis daros cuenta de que esta situación es generalizada en sitios como el País Vasco", se queja.

Por si el lío era pequeño, los críticos de UPyD han organizado una web cuyo título -'Esta no es la web de UPyD'- da una idea del ambiente que reina en la formación. Estos críticos se defienden y ante el anuncio de apertura de expedientes, sanciones o posibles expulsiones anuncian que van "a continuar con la iniciativa".

Más sobre los líos de UPyD
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios