red.diariocritico.com

Im-presentables del miércoles, 8 de julio 2009

G-8 en Italia: Las diferencias y la demagogia de siempre

Resulta que como Italia tenía que organizar la nueva cumbre mundial del G-8, tuvo la aparentemente buena idea de celebrarla en la localidad de L'Aquila, un pueblo del centro el país que tuvo la fatal suerte de ser el epicentro del grave terremoto que sacudió al país transalpino hace pocos meses. Hasta ahí todo bien: podía servir este gesto para reactivar la economía de la zona y ayudar a sus gentes. Pero la realidad es otra. Berlusconi se ha volcado en las instalaciones que iban a albergar las reuniones del G-8 mientras que el contraste con el estado del resto de la zona es tremendo. Ha habido, como suele pasar, más prioridad por intereses más importantes, parece, para el país ítalo. Eso sí, nada ha impedido la imagen de impacto que buscaba Berlusconi: ver a todos los grandes mandatarios mundiales con cascos de protección, para verles en faena en terreno peligroso. Peligroso literalmente, ya que además la semana pasada, el viernes 3 concretamente, hubo un temblor fuerte de magnitud de 4,1, suficiente como para provocar que algunos residentes de L'Aquila salieran de sus hogares, pero sin causar daños. Lo que decimos: imagen, pero todo sigue igual...

 
Noticias relacionadas:


> El G-8 reconoce una recuperación frágil con riesgos sociales y laborales
> G-8: algunos quieren reemplazar a Italia por España



Uno más para Gallardón

Esta vez la candidatura al 'Im-presentable nacional' del año la presenta este mismo periódico y propone para tan honorífico premio al Excelentísimo señor alcalde-presidente de la Villa de Madrid, don Alberto Ruiz-Gallardón. Él, como nosotros, tiene la desdicha de tener su oficina en la 'zona Sarajevo', damnificada por las obras inmisericordes con que azota a los madrileños, así que entenderá perfectamente los motivos de esta propuesta. La circulación por determinadas calles de Madrid, cada vez mas calles por cierto, se ha hecho ya virtualmente imposible. El deseo de Gallardón por ver sus obras culminadas allá por 2011, para poco antes de las próximas elecciones, le ha llevado a plantear todas las obras al mismo tiempo, con el pretexto de que necesita invertir el dinero del Plan-E de Zapatero.

Mala planificación, nulo respeto a la ciudadanía y estilo faraónico serían los atributos que justificarían nuestra propuesta para el 'Im-presentable' anual. Y poco nos importa, a este respecto, que Madrid se vea o no beneficiada con la concesión de los Juegos Olímpicos de 2016, cosa que deseamos fervientemente, pero ni justifica las reiteradas ausencias del alcalde, ni la falta de explicación y de anuncio de la evolución de las zanjas -claro, se lo ha gastado todo en publicitar las Olimpiadas-, ni la ausencia de una mínima regulación del tráfico por parte de la Policía Municipal, muy ocupada en recaudar multas sin descanso. Verdaderamente im-presentable, como im-presentable es la casi nula oposición que están haciendo los socialistas -que aún ni siquiera tienen candidato- en el Ayuntamiento de la capital. ¿Quién nos protegerá a los sufridos madrileños?

________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en primavera:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Berlusconi estaba y seguirá de número 1 con las últimas polémicas en la campaña electoral europea. Se lo ha ganado a pulso.
2. Zapatero
tampoco consigue despegarse del número 2. No por nada en especial, pero no deja de ganarse 'adeptos' a la causa para convertirle en el Im-presentable de este año.
3. Chávez
: el venezolano arrebata este puesto al alcalde de Madrid, Gallardón, que tras comenzar otra batería de obras más en la capital, parece que la furia ciudadana le ha dejado algo de margen.
4. Aguirre
, casi consigue ascender al podio. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
5.
El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
6. Carod Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
7. Ibarretxe
también entra en el top de los Im-presentables, personalizando el enfado y la indignación de muchos por la forma en que los gobernantes de Euskadi han digerido el cambio de poderes tras conseguir Patxi López ser lehendakari.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })