red.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Alcaldes de Iberoamérica en Bicentenario de La Paz

Alcaldes de Iberoamérica en Bicentenario de La Paz Veinte alcaldes de ciudades iberoamericanas confirmaron su presencia en los actos de conmemoración del Bicentenario de la revuelta de La Paz contra el dominio español que se llevará a cabo el 16 de julio, informó hoy la alcaldía paceña.

En un boletín, la municipalidad aseguró la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de Montevideo, Ricardo Ehrlich, de Santo Domingo, Roberto Salcedo, y de Caracas, Jorge Rodríguez.

También participarán los alcaldes Marcelo Ebrard (México DF), Samuel Moreno (Bogotá), Andrés Vallejo (Quito), Luis Castañeda (Lima) y Miguel Lifshitz (Rosario, Argentina).

Según el municipio, además estarán varios alcaldes de localidades peruanas, como Luis Bocangel (Tambopata), Juan Guillén (Cocachacra), Simón Balbuena (Arequipa), Luis Torrez (Tacna), Luis Butrón (Puno) y Alex Gómez (Huancane).

El alcalde de la ciudad estadounidense de Denver, John Hickenlooper, y la secretaria general del Comité Ejecutivo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la española Mercedes de la Merced, también confirmaron su presencia en La Paz.

Los alcaldes participarán en la reunión del Comité Ejecutivo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

El presidente boliviano, Evo Morales, ha anunciado que en los homenajes a La Paz también estarán presentes varios mandatarios, jefes militares y representantes de pueblos indígenas de diferentes países, aunque no dio más detalles.

Bolivia abrió este año las celebraciones de los bicentenarios de independencia de las repúblicas iberoamericanas.

El primer acto se celebró el pasado 25 de mayo en la localidad de El Villar, a unos 200 kilómetros de Sucre, ciudad donde se produjo el primer alzamiento en América contra España hace 200 años.

A esta insurrección siguió la de La Paz, el 16 de julio de 1809, y, posteriormente, la formación de una Junta de Gobierno en Quito (Ecuador), el 10 de agosto del mismo año, mientras que en otras ciudades de América los alzamientos contra España se dieron en 1810.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })