red.diariocritico.com

El presidente autonómico podría preferir una tregua mediática

El PP celebra en Valencia la victoria europea... y a lo mejor Camps se ausenta

> Lea el análisis profundo de los hechos contra Camps: 'las dos caras del auto del juez Flors'>>

El presidente valenciano mantiene su agenda institucional después del auto del juez que tanto le ha sacudido, pero sigue en el aire su presencia en el acto político del PP en Alaquàs. A esta hora, no hay confirmación oficial ni desmentido sobre la presencia del líder en la reunión de portavoces municipales. En la convocatoria oficial del partido no hay un relato de los dirigentes que van a hablar en la fiesta, como suele ser habitual.
Y es que, después de la decisión judicial, todo lo que se plantean son dudas sobre la estrategia que va a seguir Camps. La exposición del juez Flors le deja tocado ya que niega el archivo y acerca la posibilidad de verle sentado en el banquillo.

Es cierto, que el magistrado niega una relación directa entre los presuntos regalos de trajes y las contrataciones de la Administración autonómica pero también apunta que Orange Market abonó prendas.

En uno de los planteamientos del juez Flors se deja claro que no hay constancia del abono de los trajes: “No existe constancia de que su precio fuera abonado en caja y en metálico en el momento de coger cada uno de los trajes (...) si hay, en cambio, constancia de que el pago pendiente generado por la operación de los cuatro trajes se canceló, junto con otras englobadas en una deuda de mayor importe, con cargo a unos cheques librados por la entidad Servimadrid Integral”.

Además, las dudas sobre el pago se extienden a los otros imputados: Ricardo Costa, Rafael Betoret y Víctor Campos. Flors considera que, según parece desprenderse de las diligencias de investigación practicadas hasta ahora, los imputados "resultaron beneficiados por la recepción de las prendas de vestir cuyo precio pagó un tercero", indica el magistrado.

Con este panorama, Camps acude este martes a la entrega de la resolución del proyecto del ´Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios´ en el Ayuntamiento de Algemesí. Es poco probable que haga alguna declaración al tratarse de un evento institucional. Además, el presidente valenciano no suele prodigarse ante los medios.



Cita en Alaquàs

Quizás la cita más importante es la de las 19.00 horas en la localidad de Alaquàs. Pero Camps todavía no ha confirmado su presencia. Si acudiera, como en un principio sí que estaba previsto, estará ante medio partido. Gran parte de los portavoces municipales acudirán al Auditori Nou del municipio del que era alcalde el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, hasta este viernes. El acto estaba montado con gran interés por hacer una demostración de fuerza tras los resultados obtenidos en las europeas en el tradicional ‘feudo socialista’.

En el partido existe expectación por ver lo que su líder dice, si finalmente va, sobre la ‘bomba judicial’ del TSJCV. Se habla mucho sobre la postura política de Camps si se produjera la apertura de juicio oral. ¿Podría pensar en tirar la toalla? Esa duda el único que la puede despejar es el propio Camps, pero todo el partido estará pendiente sobre si el jefe del Consell da alguna pista en sus intervenciones públicas.

Mientras la oposición prepara sus ‘armas’. El PSPV en Les Corts ha centrado su estrategia en el caso Gürtel. Después del auto de Flors todavía más. El grupo socialista en Les Corts ya ha solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente para debatir las consecuencias que, para la vida política valenciana y para el buen funcionamiento de la Generalitat, tiene la decisión adoptada por el magistrado instructor de la causa.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })