red.diariocritico.com

Por la designación de Palacios

Tensa reunión entre Macri y organizaciones judías

La reunión entre Macri y los titulares de organizaciones judías terminó de forma abrupta

La reunión entre los titulares de la DAIA y la AMIA con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri "terminó de forma abrupta", según una fuente de la comunidad judía que tuvo acceso a los pormenores del encuentro donde se trató la situación del designado jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios.

Según la fuente consultada por Télam, Macri "estaba muy enojado y pidió a los directivos de la comunidad judía que bajaran sus cuestionamientos porque esto se estaba convirtiendo en un Auschwitz", en alusión al campo de concentración nazi.

La fuente agregó que la diputada electa, Gabriela Michetti también le habría formulado un cuestionamiento a Macri en tanto que "los dirigentes de la comunidad le respondieron al jefe de gobierno que no dejarán de cuestionar la designación de alguien que está sospechado" en la causa AMIA y se retiraron de la reunión.   

Por su parte, el director de prensa de la jefatura de gobierno de la ciudad, Carlos Galigani, se comunicó esta noche telefónicamente con Télam para desmentir lo dicho por la fuente de la comunidad judía a Télam.

Ante ello, Telam consultó nuevamente a la referida fuente quien ratificó totalmente lo dicho a esta agencia. 

Posteriormente, luego de reunirse tras el encuentro con Macri, la DAIA emitió un comunicado en el que señala que "el jefe de Gobierno invitó a las autoridades de la DAIA y de la AMIA para brindar precisiones a  la comunidad Judía sobre aspectos vinculados a la designación del comisario R, Jorge Alberto Palacios, quien en su oportunidad fuera reconocido por la DAIA por su labor al frente de la División Unidad de Investigaciones Antiterroristas (DUIA)".  

El texto difundido esta noche también expresa que "la DAIA no designa ni remueve funcionarios públicos. Su misión es la de representar a la comunidad Judía en los temas de su estricta incumbencia".

Familiares de víctimas del atentado a la AMIA comparan a "Fino" Palacios con Astiz

La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA cargó duro contra el designado jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, y lo comparó con el represor Alfredo Astiz.

Olga Degtiar, miembro de Familiares, dijo que “Fino Palacios fue para los familiares de AMIA, lo que Astiz en la dictadura”.

Según reprodujo la Agencia Judía de Noticias (AJN), familiares de las víctimas se reunieron en forma personal con los legisladores de los principales bloques de la oposición al macrismo y acordaron solicitar explicaciones al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Estoy horrorizada, no puedo pensar que hayan designado a Palacios que está procesado por la causa AMIA”, expresó Degtiar, quien perdió a su hijo en el ataque terrorista contra la AMIA.

Durante años tuvimos una relación con Palacios increíble. Por eso siento que nos estafó y se burló de los muertos, teníamos una relación de confianza plena. Cuando (Gustavo) Beliz era ministro de Justicia le dijimos que en la única personas que confiamos era el Fino Palacios”, recordó.

La relación cambió cuando se descubrió que Palacios, quien estuvo a cargo de la oficina de Antiterrorismo de la Federal, habría alertado al empresario sirio argentino Alberto Kanoore Edul sobre un allanamiento que se iba a realizar en su domicilio horas después del atentado a la mutual judía.

Siento que (Palacios) es cómplice de alguna forma” del atentado a la AMIA, dijo la mamá de Cristian.

Finalmente, consideró que Palacios debería haber sido juzgado antes de ser designado al frente de la Policía Metropolitana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })