red.diariocritico.com

Argumentó incompetencia

Eddy Gutierrez no se presentó ante la Comisión de Diputados

El suspendido presidente de la Corte Suprema de Justicia de Bolivia, Eddy Fernández, no reconoció hoy a la comisión de la Cámara de Diputados que intentaba enjuiciarlo por presunta prevaricación en un caso de corrupción, pero mañana deberá presentarse ante esta instancia parlamentaria por otro caso similar.

"No declaró el señor Eddy Fernández. Presentó una excepción de incompetencia", explicó a la televisión PAT el diputado oficialista Jorge Silva, que es secretario del Comité del Ministerio Público encargado del juicio al suspendido presidente de la Corte Suprema.

El titular de la Corte Suprema fue suspendido el pasado mes de mayo por la Cámara de Diputados acusado de retardar el juicio contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y varios de sus ministros que deben responder por la muerte de más de 60 personas en hechos ocurridos durante una acción represiva militar en octubre de 2003.

Fernández se presentó hoy ante esta comisión parlamentaria, con mayoría oficialista, tras presentar varios recursos para no asistir a la misma, y con la advertencia de no presentarse a declarar, el comité emitiría un mandamiento de aprehensión con orden de allanamiento.

El diputado Silva recordó que el suspendido presidente de la Corte Suprema "mañana tiene que dar cumplimiento a una segunda citación por otro caso" por una supuesta actuación poco transparente en un juicio contra el ex alcalde de Sucre, capital del departamento sureño de Chuquisaca.

Por su parte, Fernández mostró en declaraciones a los medios su rechazo a esta comisión parlamentaria y amenazó con enjuiciar a los diputados que promueven el juicio por "obrar contra la Constitución".

"Llegará al momento en que yo los lleve a la silla de los acusados también por violar la ley", puntualizó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })