red.diariocritico.com

Próximo objetivo: El Europeo

El golf español afronta, entre el 7 y el 11 de julio, nada menos que tres citas europeas de gran relevancia para este deporte. Los Campeonatos de Europa por Equipos Absoluto Femenino, Sub-18 Femenino y Sub-18 Masculino, que se celebran respectivamente en Eslovenia, Finlandia y Holanda.

La RFEG ha seleccionado a los siguientes jugadores y jugadoras para participar en cada uno de ellos:

Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos, Bled GC (Eslovenia)
Carlota Ciganda, Inés Díaz Negrete, Mireia Prat, Marta Silva, Ane Urchegui y Adriana Zwanck. Capitana: Mabel Pascual del Pobil. Entrenador: Marcelo Prieto.

Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 Femenino, Kokkola GC (Finlandia)
Anna Arrese, Ana Fernández de Mesa, Camilla Hedberg y Rocío Sánchez. Capitana: Sonia Cólogan. Entrenadora: Marta Figueras-Dotti

Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 Masculino, CG de Pan (Holanda)
Jorge Simón, Borja Virto, Adrián Otaegui, Scott Fernández, Hugo Menéndez y Emilio Cuartero. Capitán: Agustín Mazarrasa. Entrenador: Txomín Hospital.

La competencia, en todos los casos, será enorme, dada la calidad de los rivales de España en cada una de las categorías, si bien es preciso destacar que el equipo español Absoluto Femenino acude a Eslovenia con la esperanza de recuperar el cetro perdido en la última edición de Suecia 2008 –quedó tercera– pero ganado en las tres anteriores a esa, las celebradas en Alemania (2003), Suecia (2005) e Italia (2007) en una competición que pasó a ser de carácter anual en 2008 tras la supresión del torneo Junior por Equipos.

Con anterioridad, el equipo español absoluto femenino también conquistó la medalla de oro en 1995. Para ahondar en el éxito, es preciso destacar que el equipo español Sub-18 Femenino ganó asimismo el título continental en 2001, 2002 y 2003 y, con anterioridad, cuando se disputaba cada dos años, en 1991, 1993 y 1997. En la última edición, celebrada en Escocia, España concluyó en décimo lugar.

Por su parte, el equipo español Sub-18 Masculino acabó en lo más alto del podio europeo en las ediciones de 1980, 1990, 1996, 1997 y 2002, concluyendo en decimotercera posición en el último Europeo disputado en Eslovenia.

En todos los casos el formato de competición es idéntico, con dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })