red.diariocritico.com

Este martes

Manuel Zelaya se reunirá con Hillary Clinton en Washington

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, prevé reunirse en Washington con el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, informó un alto funcionario estadounidense. Se espera que Zelaya llegue a la capital estadounidense el martes, después del intento fallido de volver a su país el pasado domingo.

Este sería el encuentro de mayor nivel del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde que Zelaya fuera derrocado el 28 de junio.

Desde que se produjo el golpe de Estado, el Departamento de Estado estadounidense ha reiterado su deseo de que se restaure la democracia en el país.

Esto implicaría el "regreso del presidente democráticamente electo a Tegucigalpa", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, en su rueda de prensa diaria.

Kelly rechazó "el uso de la violencia para conseguir un cambio político" y deploró "el uso de la fuerza en los últimos días contra manifestantes en Tegucigalpa".

Zelaya intentó volver a Honduras el domingo, pero el Gobierno actual, encabezado por Roberto Micheletti, no permitió el aterrizaje del avión en el aeropuerto de Tegucigalpa, por lo que siguió rumbo hacia El Salvador.

Allí lo esperaban el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el de Paraguay, Fernando Lugo, y la mandataria Argentina, Cristina Fernández, junto con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quienes le expresaron su apoyo.

Mientras, en el aeropuerto de Tegucigalpa hubo enfrentamientos entre seguidores de Zelaya y militares en los que fallecieron dos personas y al menos diez resultaron heridas, según confirmó el nuevo canciller, Enrique Ortez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })