red.diariocritico.com

Sondeos en Cataluña: imposible el pacto PP-CiU

Mucho se viene especulando con los ‘almuerzos’ discretos y secretos que mantiene Mariano Rajoy con Duran i Lleida para conseguir un acercamiento con los nacionalistas de cara a futuros comicios generales… pero también autonómicos.

Ahora bien, según una encuesta interna manejada por CiU, Artur Mas no conseguiría ser molt honorable president en las próximas autonómicas solo con un pacto con el PP. Según ese sondeo, al que este diario e-Xclusivo ha tenido acceso, CiU sería la fuerza más votada, obteniendo unos 53 escaños; el PSC obtendría sobre 41; el PP 13; ERC 14; ICV 12, y la UPyD de Rosa Díez obtendría 2, desapareciendo por completo Ciutadans, cuyo voto pasaría al partido de Rosa Díez.

Dado que el Parlament cuenta con 135 escaños, PP y CiU no sumarían la mayoría absoluta necesaria para que Mas fuera president. Ahora bien, los convergentes tienen claro que en ningún caso gobernarán con ERC. Así, pues, la alternativa en Cataluña parece ser un acuerdo CiU-PSC -lo que ya intentó Zapatero, pero a quien Montilla le dio un golpe de mano-. Y, claro, todo acuerdo en Cataluña pasa también por un acuerdo en el mismo sentido en Madrid.


Siga leyendo en Diariocrítico Investigación >>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })