red.diariocritico.com

Lorenzo fue tercero pese a estar lesionado

El motociclismo español hace Historia: Pedrosa vence en Laguna Seca

Mítica la carrera de MotoGP en Laguna Seca, terreno del Gran Premio de Estados Unidos. El catalán Dani Pedrosa de Honda se reencontró con el triunfo un año después -no ganaba desde el GP de Catalunya, 2008-. Se impuso a un gran Rossi, segundo y líder del mundial, y un heroico Jorge Lorenzo que pese a su lesión acabó tercero y con posibilidades de haber adelantado a su compañero de equipo italiano.

   El punto de inflexión de la carrera se produjo en la salida, cuando Pedrosa -que empezaba 4º- se puso en primera posición, arrebatando ese puesto a un Jorge Lorenzo (Yamaha) que partía desde la 'pole' y que cayó hasta la octava posición.

   Con el barcelonés en cabeza, el pupilo de Alberto Puig se dedicó a hacer lo que mejor sabe: tirar hasta escaparse. Mientras tanto, Stoner y Rossi centraban sus esfuerzos en consolidarse en la segunda posición, mientras Lorenzo remontaba hasta la quinta posición.

   Rossi se dio cuenta tarde de las intenciones de abrir hueco de Pedrosa y para cuando rebasó a Stoner, el barcelonés acreditaba un ventaja superior a los tres segundos. Por detrás, el camino se allanaba para Lorenzo, ya que su antecesor Andrea Dovizioso (Honda) se caía, mientras que Stoner comenzaba a notar las secuelas físicas de su caída del sábado.

   Las Yamaha empezaron a comer terreno a un Pedrosa que mantuvo la cabeza fría en la primera posición. Rossi, que igualaba a Álex Barros como el piloto con más participaciones consecutivas en MotoGP con 158, veía como Lorenzo proseguía en su ascensión.

   El '99' intentó sobrepasar a su compañero de equipo a falta de cinco vueltas para el final, pasándose de frenada y dando síntomas de ausencia de plenitud física al no estar ágil a la hora de reincorporar su moto a la trazada.

   Parecía que todo estaba resuelto en ese momento, sin embargo, Rossi comenzó a apretar hasta llegar a reducir la ventaja a menos de un segundo en la última vuelta. Pedrosa tomó mal el famoso 'saca-corchos' y dio opciones al transalpino de adelantarle en la última curva.

   El líder del Mundial, pensó en su noveno entorchado, y no intentó un adelantamiento para sumar unos puntos valiosos para su liderato en el Mundial, en el que Jorge Lorenzo sigue siendo el segundo clasificado. El español Toni Elias (Honda) finalizó en un meritorio sexto puesto.

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL MUNDIAL.

   1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)          151 puntos.

   2. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha)            142.

   3. Casey Stoner (AUS/Ducati)             135.

   4. DANI PEDROSA (ESP/Honda)               92.

   5. Colin Edwards (USA/Yamaha)             76.

   6. Andrea Dovizioso (ITA/Honda)           69.

   7. Marco Melandri (ITA/Kawasaki)          61.

   8. Chris Vermuelen (AUS/Suzuki)           61.

   9. Randy de Puniet (FRA/Honda)            58.

  10. Loris Capirossi (ITA/Suzuki)           56.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })