red.diariocritico.com

Los menores infractores aprenden a hacer cómics

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha para los meses de julio, agosto y septiembre una serie de talleres dirigidos a los menores que se encuentran cumpliendo medidas judiciales en régimen abierto o semiabierto en la región, con el objetivo es que aprovechen el tiempo libre y de ocio que ofrece el periodo estival y además, se formen en la utilización de nuevas tecnologías, a través de la creación de carteles, cómics o dibujos.
Esta iniciativa, que se llama 'Quincenas digitales' ha sido puesta en marcha por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, y pretende que estos jóvenes, a través de las creaciones digitales conozcan más usos de la informática y aprendan a usarla con habilidad y criterio, informó este domingo la Comunidad de Madrid.

Además del fin formativo, estos cursos también pretenden formar en valores a los menores que participen en ellos a través del uso constructivo del tiempo libre y de ocio. Así, se incidirá en temas como la interculturalidad, el género y el respeto al medioambiente. Todo ello unido a la transmisión de la importancia del trabajo en equipo y de la planificación del mismo, el valor del esfuerzo, del enriquecimiento personal de leer y recabar información, y de compartir con otros las ideas y creaciones.

Los talleres previstos, que se desarrollarán durante 15 días, desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, tratarán temas como el dibujo del cuerpo humano, el diseño del cómic, el dominio del Photoshop y del PowerPoint. Las actividades se desarrollarán en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y habrá un total de cinco grupos integrados por cinco menores.

Estas actividades se complementarán, además, con otras de carácter lúdico como la visita a algunas de las exposiciones que se incluyen dentro de Photo-España, a la Biblioteca Nacional o al Matadero. Están previstas también salidas a diferentes puntos emblemáticos de Madrid, como el Templo de Deboh o el Palacio Real, así como de sus alrededores.

Estas salidas les permitirán aprender el funcionamiento de una cámara digital, ya que que en ellas se tomarán fotos que posteriormente servirán para desarrollar el trabajo creativo en el aula.

Este taller, que surge del convenio suscrito entre la Agencia del Menor Infractor y la Asociación Eslabón, es una continuación de los que se han venido celebrando durante algunos sábados en los centros de régimen cerrado de Renasco, El Madroño, Los Rosales, El Pinar y Teresa de Calcuta. La valoración positiva de esta primera experiencia ha animado a repetirla este verano ampliándola también a los jóvenes con medidas en régimen semiabierto y abierto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })