red.diariocritico.com

Se incendia el jardín del chalet de Garci

Poco después de las diez y media de la noche de este sábado parte del jardín del chalet que el director José Luis Garci posee junto al parque del Retiro comenzaba a arder. Según informó el mismo Garci a Madridiario previamente se escucharon unas explosiones posiblemente debidas a una sobrecarga en el cuadro eléctrico de la finca colindante lo que provocó un incendio que se transmitió a su jardin. No hubo que lamentar heridos.
Los vecinos del paseo de Reina Cristina y de las calles colindantes hasta la plaza de Mariano de Cavia, en el distrito de Retiro, se alarmaron cuando, pasadas las diez y media de la noche, sintieron que un fuerte olor a quemado entraba por las ventanas abiertas de sus viviendas. Poco después se podía ver una gran humareda y desde los pisos más altos incluso se pudieron ver llamas cerca del borde del Retiro. Fue entonces cuando dos coches de bomberos, varios de policía y una unidad del Samur se presentaron en la zona.

El aviso a los bomberos procediía de un chalet de la calle Julián Gayarre, muy cerca del Gobierno Militar, donde, en ese momento ardían arbustos, plantas y una parte del seto. El autor de la llamada era el director José Luis Garci propiietario del jardín que se estaba quemando.

"Primero sentimos unas explosiones, como si alguien estuviera golpeando muy fuerte. Incluso la televisión se encendió y se apagó. Cuando nos asomamos vimos que el cuadro eléctrico del vecino se había quemado y que el fuego se había pasado al nuestro  y estaba quemando los arbustos del jardín. Menos mal que no ha afectado a la casa", aseguró el director de cine a Madridiario.

Garci, que se quejaba de que los bomberos hubieran tardado 21 minutos desde su llamada, indicó que también había telefoneado a sus propieetarios de la finca de la calle Juan Valera, donde, según él, había comenzado el fuego  pues en ese momento no se encontraban en la casa. "Les he dicho lo que estaba pasando pero parece que el fuego ha afectado más a mi jardín que al suyo".

A pesar de la aparatosidad del fuego y de la alarma causada en esta zona de chalés situada al borde del Retiro, los bomberos lograron apagar el incendio en pocos minutos. Los miembros del Samur, afortunadamente, no tuvieron que asistir a nadie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })