red.diariocritico.com

Ex presidente boliviano

Quiroga pide a Chávez restituir poderes de alcalde Ledezma

El ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga (2001-2002) pidió este sábado al mandatario venezolano, Hugo Chávez, que restituya los poderes al alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, en huelga de hambre para denunciar la "grave situación de inestabilidad democrática" que vive su país.

En una carta dirigida al alcalde caraqueño, Quiroga mostró su solidaridad a Ledezma y exigió que se "tomen acciones inmediatas" en Caracas tal y como se ha hecho en Honduras, donde la comunidad internacional apoyó mayoritariamente la vuelta al poder del presidente elegido democráticamente Manuel Zelaya.

"Los actos de quien ahora atenta contra la Carta Democrática en Caracas deben ser rechazados con el mismo repudio que provoca la acción militar de hace cinco días en Tegucigalpa", afirmó Quiroga al exigir la "reposición del Gobierno municipal y constitucional de Caracas".

El alcalde de Caracas ha denunciado de forma reiterada que ha sido despojado de casi todas sus atribuciones ejecutivas por parte del presidente venezolano, quien amparado por una ley recientemente aprobada por la oficialista Asamblea Nacional (AN) traspasó dichas funciones a un nuevo cargo, el "jefe de gobierno" de Caracas.

"Me parece abominable y antidemocrática la destitución de un alcalde electo en la capital de Venezuela, por parte de un mandatario tirano que ahora transfiere todos los recursos de tu pueblo a su acólito designado a dedo", señala Quiroga en la misiva dirigida al alcalde caraqueño.

Ledezma se declaró en huelga de hambre en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas y exigió a este organismo internacional que designe una Comisión de Alto Nivel que se traslade a Venezuela a observar la grave situación por la que está atravesando la democracia del país bajo el Gobierno de Chávez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios