red.diariocritico.com

Billete de 'Champions' por sólo un empate

El Atlético de Madrid afrontará este sábado un duelo definitivo por la cuarta posición en el Vicente Calderón, donde un empate le basta para asegurar su presencia en la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, tras ganar sus últimos cinco partidos, contra un Almería ya salvado y sin nada en juego.
La sobresaliente recta final del conjunto madrileño le ha dado una ventaja cómoda, dos puntos más de diferencia respecto al Villarreal, quinto, en la carrera hacia la 'Champions' a falta de una jornada, en la que este sábado deberá confirmar su billete para el máximo torneo europeo.

Incluso le vale un empate. Ese resultado sería suficiente para ratificar su cuarta posición al final del campeonato, aunque por la mente de la plantilla del Atlético sólo pasa la victoria, que redondearía la convincente trayectoria del equipo rojiblanco en los últimos cinco partidos, en los que ha ganado los 15 puntos en juego.

Ausencia de Simao
En este partido no estará por sanción el portugués Simao Sabrosa, por lo que Abel Resino deberá modificar su once habitual en el extremo izquierdo, donde Miguel de las Cuevas es la opción más probable, con el argentino Maxi Rodríguez en la derecha y el brasileño Paulo Assuncao y Raúl García como medios centros.

El técnico tiene varias alternativas para la defensa, en la que recupera a Antonio López, ya restablecido de su lesión, aunque no se prevén cambios atrás, por lo que el holandés John Heitinga, el checo Tomas Ujfalusi, Pablo Ibáñez y Mariano Pernía formarían la zaga.

Enfrente estará el Almería, que nunca ha ganado al Atlético de Madrid en sus tres enfrentamientos anteriores en Primera División y que afronta con tranquilidad el último partido de la temporada, sin más cosas en juego que la honra de poner un buen broche a esta campaña, en la que ya tiene asegurada la permanencia.

La Bota de Oro en juego
Un triunfo o un empate desataría la fiesta en las gradas del Vicente Calderón, que se llenarán para la cita más importante de la temporada, en la que, además, el uruguayo Diego Forlán puede asegurar el trofeo de máximo goleador de la Liga y la Bota de Oro.

El delantero, que ha firmado 31 goles esta campaña, once de ellos en los últimos siete partidos, asumirá de nuevo la responsabilidad ofensiva del Atlético junto al argentino Sergio 'Kun' Agüero. Ambos formarán la pareja atacante contra el Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })