red.diariocritico.com

Carlos París obtuvo 143 votos y defiende "un Ateneo plenamente democrático"

El filósofo y escritor Carlos París volverá al cargo de presidente del Ateneo de Madrid por un periodo de dos años. El lema de la candidatura de París, que fue presidente del espacio de 1997 a 2001, era 'Devolver el Ateneo a sus Socios y abrirlo a la sociedad'.
El Ateneo, cuya sede acaba de cumplir 125 años, eligió también a su nueva Junta de Gobierno, compuesta por once miembros que se renuevan por mitades cada dos años. El que fuera presidente los últimos 8 años, elegido en el año 2001, el filósofo José Luis Abellán, ha dejado el cargo, aunque ha sido elegido como vocal en estas nuevas elecciones.

En su programa París manifestó su propósito de "conseguir un Ateneo plenamente democrático, de cuya vida sean dirigentes y protagonistas todos los socios". Recordó que al iniciar su mandato en 1997, una de sus primeras medidas fue restablecer el reglamento de 1984, "que había sido suspendido y prescribía un funcionamiento democrático con asambleas mensuales".

París añadió también que desea "un Ateneo plenamente participativo, en que quepan todas las ideas e iniciativas, en enriquecedora convivencia, solidario y respetuoso con todas las posturas, en el cual lo único que no cabe es el personalismo individual o de grupo, que tanto daño nos ha hecho".

París obtuvo 143 votos. De los casi 3.000 socios llamados a votar, ejercieron su derecho al voto 482. De las cuatro candidaturas que se presentaron a las elecciones, los socios eligieron representantes de dos: la presidida por Carlos París (elegidos cuatro representantes) y la encabezada por el abogado José María Montoto (elegidos dos representantes). Los socios pueden elegir candidaturas completas o individuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })