red.diariocritico.com

Gas Natural favorece la independencia de personas con Síndrome de Down

La presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDN), María Barón y el director de la zona centro de Gas Natural Distribución, Andrés Membrillo, firmaron este viernes un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto 'Domus Down. Vida independiente', que tiene por objetivo dotar al colectivo de mayores cotas de autonomía personal que les faciliten vivir en pisos tutelados.
El proyecto, basado en una metodología específica de entrenamiento en habilidades de la vida cotidiana, permite a personas adultas afectadas adquirir las destrezas, habilidades y conocimientos necesarios para vivir de forma independiente con apoyos.

Para ello la Fundación Síndrome de Down de Madrid ha desarrollado un programa de trabajo que implica la permanencia en un piso los fines de semana y semanas alternas, con los apoyos necesarios para ello; y otra fase de convivencia en un piso tutelado.

Esta colaboración responde a la voluntad de Gas Natural de promover acciones de carácter social y cultural, además de favorecer la preservación del entorno y la educación medioambiental en las zonas donde desarrolla su actividad empresarial.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid se creó en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro que actúa en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid. Su misión es  promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios