red.diariocritico.com

La Comunidad promociona la región como escenario de rodaje en 'Madrid de Cine'

La cuarta edición de 'Madrid de Cine Spanish Film Screenings', que se ha presentado este jueves, se celebrará en Madrid los póximos 7,8 y 9 de junio. El objetivo de este evento es promocionar la región madrileña como escenario para el rodaje de productos audiovisuales nacionales y extranjeros y fomentar el cine español en los mercados internacionales para impulsar las ventas y difundir los nombres de directores, actores y actrices de la filmografía española.
En esta cuarta edición, que estará apadrinada por el realizador vasco Alex de la Iglesia, participarán 150 compradores de películas españolas procedentes de Europa, América y Asia, así como una veintena de periodistas y críticos extranjeros. Todos ellos tendrán la oportunidad de visionar los largometrajes más recientes del cine español y mantener entrevistas con los directores y protagonistas de las películas que se estrenarán próximamente en las salas de sus respectivos países.

En la presentación  del evento estuvieron el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta; el director de la Cámara de Comercio, Miguel Garrido; el vicepresidente ejecutivo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Ángel Martín Acebes; el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez, el presidente de la Academia de Cine, Eduardo Campoy, el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y de Madrid Film Commision, Enrique Cerezo, entre otras personalidades.

Durante los tres días de duración del encuentro, las salas de los Cines Princesa acogerán la proyección de 51 películas españolas. Entre ellas, 'Camino', 'Los abrazos rotos', 'Los crímenes de Oxford' o 'Solo quiero caminar'.

Encuentro con la industria
En cuanto a la participación nacional, asistirán empresas distribuidoras españolas, productores nacionales e instituciones relacionadas con la industria del séptimo arte.

Además, 'Madrid de Cine, Spanish Film Screenings' albergará numerosas actividades, como encuentros comerciales entre compradores y agentes para llegar a acuerdos de compra-venta; videotecas, en las que se proyectarán películas de años anteriores; puntos de información, donde los asistentes encontrarán todo el material acerca de las películas programadas, incluidos accesos a Internet, para que puedan consultar información sobre los títulos que susciten su interés. También se editará un completo catálogo con todas las películas que se presentarán en este festival y con las empresas de compra de cine participantes.

'Madrid de Cine' está organizado por FAPAE y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, ICEX, ICAA, CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), Madrid Film Commission, y EGEDA. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Cines Princesa, Hotel Meliá Princesa, Viajes Metro, Risk Media, Jamones Montenevado, Ad Notamm, Ibercaja y la Academia de Cine
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })