red.diariocritico.com

Detenidos en Madrid siete miembros del clan de "Los Españoles" de la Camorra

La Guardia Civil ha detenido, en una urbanización de Rivas-Vaciamadrid, a siete miembros de la Camorra Napolitana. Entre ellos se encuentra un importante capo del clan de 'Los Españoles', Vincenzo S, huido desde 2007 con una orden de detención por tráfico de drogas.
El operativo 'Calzone' se puso en marcha a primeros de año cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que una familia de camorristas italianos podría haberse establecido en España, donde estaría llevando a cabo actividades ilegales. A partir de este momento, el Grupo de Blanqueo de Capitales de la UCO de la Guardia Civil inició una investigación para determinar el paradero de este individuo y la procedencia del capital con el que constituyó el entramado empresarial.

Tras vigilar a varias personas de su entorno, los agentes lograron cerrar el círculo sobre su posible ubicación y localizar su residencia en una urbanización de la localidad de Rivas Vaciamadrid. En el momento de su detención, Vincenzo se identificó ante los agentes con un nombre falso.

Durante la operación se practicaron siete registros domiciliarios en viviendas y empresas, en los que se intervinieron cerca de 200.000 euros, once vehículos de alta gama, dos motocicletas de gran cilindrada y gran cantidad de documentación en soporte físico e informático junto con multitud de joyas y relojes. La Guardia Civil ha contado con la estrecha colaboración de los Cuerpos de Seguridad de Italia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })