red.diariocritico.com

El sábado abrirán las 'Bibliotecas de Verano' en las piscinas

El próximo sábado, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas de las piscinas municipales, Moncloa-Aravaca inaugurará las 'Bibliotecas de Verano' que, por tercer año consecutivo, se instalarán en las tres piscinas del distrito.
Este año, como apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016, se ha incorporado a los fondos de las bibliotecas una sección de libros sobre deporte y olimpismo, tanto para niños como para adultos. Bajo el lema 'Mens Sana in corpore sano', la presentación de las 'Bibliotecas de Verano' girará en torno a Madrid 2016 y durante la misma tendrán lugar diversas actividades de animación para niños destinadas a promover la lectura y la práctica deportiva.

Se encargará de ello una “mano olímpica” de tamaño humano que animará a los niños a imaginar a su personaje de cuento favorito haciendo deporte y a dibujarlo. Un equipo fotográfico realizará retratos de los niños durante la fiesta de presentación y les entregará al instante su fotografía como recuerdo de su participación.  Con las 'Bibliotecas de Verano' se pretende acercar el libro a los ciudadanos en sus momentos de ocio estival. Dotadas con XXX volúmenes cada una y atendidas por auxiliares bibliotecarios para asesorar a los usuarios, estas bibliotecas contarán además durante los fines de semana con sesiones de cuentacuentos y otras actividades lúdicas dirigidas a los niños en torno a los libros y la lectura.

La presentación de las 'Bibliotecas de Verano' tendrá lugar el próximo sábado 30 de mayo a las 11.30 horas en la piscina de Casa de Campo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios