red.diariocritico.com

Final Barça-Manchester

Guardiola se prepara para su 'tres de tres': a por el mejor debut de la Historia

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, aseguró en rueda de prensa previa a la final de Liga de Campeones de mañana ante el Manchester United que su equipo está en Roma para "rendir homenaje al fútbol", aunque matizó que se enfrentan al "mejor equipo del mundo".

   "No podemos negar que ha sido una temporada fantástica", admitió el técnico, aunque apuntó que "cualquier cosa" puede salir mal en el fútbol. "Hay miles de cosas a tener en cuenta. He tenido la suerte de tener un equipo sensacional, muy buenos técnica y tácticamente. Queda mucho por hacer, y estamos aquí para rendir homenaje al fútbol", manifestó.

   En este sentido, aseguró que sus jugadores son plenamente conscientes de que no lo tendrán nada fácil para conseguir el triplete. "Saben que no va a ser un partido fácil, estamos hablando del mejor equipo del mundo. Pero intentaremos ganarles", expresó.

   Para ello, será necesario ser fieles al estilo de juego que ha maravillado a toda Europa y que ha llevado al Barça a ganar el doblete. "Hay que enseñar lo que hemos sido durante todo el año. Somos un gran equipo, intentaremos jugar de todas todas pero siendo nosotros. No me gustaría acabar la final y no haber hecho todo. Jugaremos al fútbol", apuntó.

   Además, será importante evitar que el Manchester pueda hacer daño en el juego aéreo. "Mañana jugamos el partido 61 de la temporada, y solo nos han marcado 10 goles a balón parado. Pero somos un equipo muy pequeño. Sabemos que podemos perder la final por estos detalles, y lo viviremos con mucho cuidado. Son muy poderosos en el juego aéreo, pero estas cosas se defienden sin provocar faltas", comentó.

   El técnico, modesto como siempre al asegurar que no tiene "métodos" sino "buenos jugadores" y que sin ellos no estarían en Roma, espera poder corregir las cosas negativas del equipo y potenciar las buenas. "Sé que tengo bajas importantes, pero mañana haremos un buen equipo, seremos el Barça. Donde no llegue la esencia de un defensor, pues pondremos atacantes. Ir arriba y hacer goles", reiteró.

   "Nunca seremos un equipo asustado, siempre hemos tenido convicción. Como esencia, quiero jugar desde atrás, con buenas transiciones de pelota. El Manchester querrá ir hacia adelante, veremos quién lo consigue", aseguró en este sentido.

   Además, preguntado sobre si había algo en que el Manchester fuera mejor, aseguró que sí, en la capacidad de encerrarse atrás. "Creo que nos ganan en que si han de estar defendiendo atrás están cómodos, y nosotros no sabemos. Nos gusta tener la defensa fuera de nuestro área. En esto son mejores que nosotros".

   En cuanto a Messi, no hay dudas. "Le veo muy bien y creo que está preparado. No es necesario que ganemos o perdamos par saber quién es el mejor. Ya sabe que para todos nosotros él es el mejor. No tengo muchas dudas de que hará un gran partido", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })