red.diariocritico.com

Ahora sólo se puede entre las 20.00 horas y las 7.00 horas

El Ayuntamiento permitirá pasear al perro sin correa durante más tiempo

¿Sabías que está prohibido soltar al perro en el parque entre las siete de la mañana y las ocho de la tarde? Ante las protestas de los dueños de mascotas, que este lunes se concentraron en El Retiro ante lo que aseguran es 'acoso' de la Policía cuando dejan libres a sus perros, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido ampliar al horario en el que los animales pueden correr a su antojo.
Hasta el momento, los canes sólo pueden permanecer sin correa en las zonas habilitadas para ellos en los parques y, en aquellos que carecen de ellas, pueden correr libres en horario de 20.00 a 7.00 horas desde el 15 de octubre hasta el 23 de febrero y el resto del año de 22.00 a 7.00 horas. Así lo establece la conocida como ordenanza de tenencia de animales domésticos, que según ha anunciado el Consistorio, será modificada en breve para ampliar el tiempo hasta las 10.00 horas.

Tras el anuncio municipal, y según recogió Europa Press, una de las portavoces de los manifestantes, Ana María, se mostró "encantada" por la medida porque considera que era justamente el horario que reclamaban.

"De las 7.00 a las 10.00 de la mañana no molestamos a nadie porque a esas horas en el Retiro está casi vacío. Somos conscientes que los perros no pueden corretear todo el día como quieran, ya que pueden molestar", explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })