red.diariocritico.com

Cree que en 2003 se infringió la Ley de Partidos

El PSOE se querella contra el PP por financiación irregular

El 'caso Fundescam' llegó a la Junta Electoral Central de mano de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez. La socialista presentó este martes por la mañana un escrito para que se investigue a los populares por un presunto caso de financiación irregular a través de esta fundación, que supuestamente habría captado fondos de empresarios ya vinculados a la Administración regional por medio de contratos y adjudicaciones.
El texto de la querella presentada este martes se basa en las informaciones y la documentación aparecidos en el diario Público, según los cuales Fundescam —con sede en Génova 13 y dependiente del PP de Madrid— habría recaudado fondos para las dos campaña electorales de Esperanza Aguirre en 2003 —las del 'Tamayazo'— de empresarios a quienes, según la Ley de Partidos, les estaría prohibido contribuir por tener intereses económicos con la Comunidad de Madrid.

La portavoz explicó este martes por la mañana que los socialistas "no pueden mirar hacia otro lado" mientras "la corrupción campa por sus anchas, sin ningún tipo de control". Menéndez acusó además al PP de querer imponer la ley del silencio presentando querellas contra "todos aquellos que se atreven a plantarle cara". Su homólogo popular, David Pérez, apunta que "aquí el único que está imponiendo la ley del silencio es Tomás Gómez sobre la presunta estafa a vecinos de una cooperativa de Vallecas que afecta al corazón del PSM y de la UGT".

"Ni una calumnia más"
Tanto la presidenta Aguirre como el secretario general del PP madrileño y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, negaron rotundamente cualquier maniobra prohibida y advirtieron que no tolerarán "una sola calumnia más, ni un insulto, ni una sola mentira ni insidia por parte del Partido Socialista". De hecho, y antes de que el PSOE anunciase esta querella, Granados llevó a los juzgados de Plaza de Castilla otra contra el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, por "calumnias".

Los populares no se han querellado aún contra el diario autor de las informaciones, pero Aguirre sí ha advertido a Tomás Gómez que acusarla a ella de financiación ilegal es como acusar al líder del PSOE de "asesinar viejecitas". Eso, además de pedirle explicaciones por otros supuestos casos de corrupción en sus propias filas, como la imputación de su mano derecha, Trinidad Rollán, por presunta prevaricación urbanística o el 'caso Ciempozuelos'.

A buscar corrupción
PP y PSOE se verán las caras delante de más de un juez, ya que los socialistas -y también Izquierda Unida- han pedido a la Fiscalía que intervenga e investigue el 'caso Fundescam'.

Tomás Gómez tocó a rebato y movilizó a las direcciones del PSOE en los municipios de la región para que recaben datos sobre posibles financiaciones irregulares del PP en cada uno de ellos. En Valdemoro, pretende llevar ante la Fiscalía Anticorrupción una supuesta entrega de dinero de un constructor a Francisco Granados cuando este era alcalde de la localidad. El consejero replicó este martes que se trata de "una campaña contra Aguirre y su Gobierno que pretende utilizar la Policía y la Fiscalía para conseguir lo que no le han dado los madrileños", y acusó a los socialistas de "convertir con su actitud la política madrileña en un lodazal". "No vamos a consentir ni un insulto ni una injuria más", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })