red.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Convoca Maradona al 'Chaco' Giménez y a Federico Vilar

Maradona cumplió su promesa de citar por primera vez al volante Cristian 'Chaco' Giménez del Pachuca de México, además de Federico Vilar del Atlante.

También llamó al defensor Nicolás Otamendi, con apenas un puñado de partidos en primera división, y el delantero Gonzalo Bergessio se ganaron un lugar en la selección argentina citada para enfrentar a Colombia y Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

Figuran en la lista de 26 jugadores convocados el viernes por el técnico Diego Maradona para recibir el 6 de junio a Colombia en Buenos Aires y enfrentar cuatro días después a Ecuador en Quito.

Otamendi y Bergessio fueron dos de las figuras de la selección argentina integrada exclusivamente por jugadores que militan en el fútbol local que esta semana derrotó 3-1 a Panamá en un amistoso.

Otamendi, de 21 años, debutó este año en la primera división de Vélez Sársfield y es considerado una de las revelaciones del torneo Clausura del fútbol local.

Bergessio es figura de San Lorenzo y fue el autor de dos de los tres goles del encuentro ante Panamá.

Maradona volvió a citar a jugadores que ya habían estado en convocatorias anteriores como el astro del Barcelona Lionel Messi y los delanteros Carlos Tevez (Manchester United) y Sergio Agüero (Atlético de Madrid).

Sin embargo, ignoró nuevamente al ariete Gonzalo Higuían, máximo goleador del Real Madrid con 20 dianas esta temporada.

Estarán ausentes Angel Di María, por suspensión; y Luis González y Ezequiel Lavezzi por lesiones.

Argentina viene de sufrir una histórica derrota de 6-1 ante Bolivia y se ubica en cuarto lugar en la tabla de posiciones a cinco puntos del líder Paraguay.

Nombran a Lampard jugador del año en Chelsea

El mediocampista inglés Frank Lampard fue nombrado por tercera vez como el Jugador del Año del Chelsea, un récord en la institución, informó el viernes el club de la Liga Premier del fútbol inglés.

Lampard, mediocampista de la selección de Inglaterra y ganador de este premio en el 2004 y el 2005, fue nuevamente elegido por los hinchas del Chelsea por lo realizado esta temporada.

Para algunos, este reconocimiento fue un consuelo para Lampard, quien a pesar de que asegura haber jugado la mejor temporada de su carrera, no consiguió ningún título importante con su equipo.

Sin embargo, el futbolista no para de ganar premios de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés) o de la Football Writers' Association (FWA).

"Me siento muy bien, porque hay una gran cantidad de jugadores de alta calidad que ganaron este premio", dijo Lampard al sitio web del Chelsea (www.Chelseafc.com.)

"Cuando llegué al club, nunca esperé ganar tres veces este premio. Sólo quería ser reconocido por los hinchas, que es muy importante en el fútbol. Estoy absolutamente encantado", señaló.

El Chelsea disputará en Wembley el 30 de mayo ante el Everton la final de la Copa FA y Lampard desea que su técnico, Guus Hiddink, se despida del club con el trofeo en la mano.

"No siento ninguna presión externa para ganar la Copa FA. (Pero) creo que tenemos una responsabilidad interna de tratar de hacer bien las cosas por él", dijo Lampard en la revista del Chelsea en su edición de mayo.

"Para mí no es difícil mantenerme motivado, porque quiero triunfar en el fútbol. Me motiva permanecer en la cima durante mucho tiempo (...) La autocomplacencia para mí no es un problema. Algunas personas podrían encontrarla difícil de evitar, pero yo no", señaló.

El defensor Ashley Cole se adjudicó el Premio de los Jugadores, mientras que la volea de Michael Essien ante el Barcelona, por la semifinal de la Liga de Campeones, fue elegida por los hinchas como el "Gol de la Temporada".

Esta es la segunda vez en tres años que el futbolista nacido en Ghana obtiene este galardón.

Sustituyen el ‘cementerio de los campeones’

La “infame” Cancha 2 de Wimbledon, denominada el "cementerio de los campeones", será sustituida por un nuevo recinto que estará listo para albergar partidos en el torneo de tenis del 2011.

"La nueva cancha (tres), que posee más comodidades para los espectadores, se construirá en el sitio donde se ubicaba la antigua cancha dos (...) Los trabajos se iniciarán en julio del 2009 y finalizarán en mayo del 2011", aseguró el viernes Tim Phillips, presidente del All England Club.

Varios campeones de Wimbledon sufrieron sorpresivas derrotas en la antigua Cancha 2. Pete Sampras, siete veces campeón del certamen, cayó en la segunda ronda la última vez que visitó el torneo que se juega en el suroeste de Londres en el 2002.

"La cancha número 2, cuyo nombre no oficial es 'cementerio de los campeones', ha desempeñado un importante papel en la historia de Wimbledon", dijo el presidente del All England Club.

"Si bien reconocemos su contribución, también tenemos que considerar el futuro de Wimbledon, por lo que ha llegado el momento de crear una cancha con todas las comodidades para los espectadores", agregó.

El costo del proyecto, el último de una larga serie de mejoras introducidas en el campeonato en el 2000, no fue divulgado.

Por su parte, la nueva Cancha 2 se inaugurará en junio, cuando comience el torneo del Grand Slam, mientras que el techo plegable de la cancha central, el otro proyecto estrella de Wimbledon, también debutará este año.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })