red.diariocritico.com

Gabilondo cree que sí

¿Tiene el 'ladrillazo' algo que ver con el abandono escolar'?

La consejera de Educación de Andalucía, Mar Moreno, afirmó este viernes que las altas tasas de abandono escolar prematuro tienen "mucha relación" con la situación de la economía española de los últimos años, y más concretamente, con el 'boom' del ladrillo, "que empujó a muchos jóvenes a incorporarse al mercado de trabajo sin acabar su formación".

Así lo expresó tras reunirse con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo. Moreno señaló que la actual coyuntura de crisis demuestra que no fue una opción adecuada porque "hoy, esos jóvenes tienen muchas más dificultades" para encontrar o mantener el empleo. "Sin formación cuesta mucho más trabajo encontrar empleo y cada vez va a ser más difícil en el futuro", aseveró.

   La consejera andaluza dijo que su comunidad ha logrado extender el acceso a la educación y reducir el analfabetismo y el absentismo escolar que existía hace dos décadas, no sin reconocer que las tasas de abandono de la educación obligatoria en toda España han crecido considerablemente en los últimos ocho años.

   Por último, señaló que todo el sistema educativo español se enfrenta al "gran desafío" de mejorar los niveles educativos. De ahí que subrayara que "es tiempo de acuerdos, reformas y mejoras" que sirvan para "fijar prioridades" pues, a su juicio, "la crisis ha fijado que hace falta un cambio en el modelo productivo y que se tiene que basar en la formación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })