red.diariocritico.com

'Minijuegos' olímpicos entre distritos

EscoOlimpia 2009 celebró este viernes su tercera ceremonia de inauguración, en el Centro Deportivo Municipal Aluche, presidida por Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales. Un total de 4.000 escolares participarán en esta competición en nueve modalidades deportivas de equipo e individuales.
Esta competición deportiva, que tiene carácter bianual, está organizada por el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de promocionar la práctica deportiva entre los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, invitándoles a participar en una competición que se caracteriza por el respeto a valores como la convivencia, la solidaridad, la diversión y el intercambio de experiencias entre jóvenes de  todas las zonas de la Ciudad.

Dancausa recordó a los escolares que tendrán la oportunidad de poner en práctica los valores del deporte, "que deberíamos aplicar siempre en nuestras vidas porque nos ayudan a vivir más felices: por ejemplo, el esfuerzo, el afán de superación, la convivencia, la solidaridad, la diversión, el intercambio de experiencias con otros niños que viven en nuestra ciudad y el respeto al medio ambiente". La fase final se ha programado entre los días 22, 23, 24, 30 y 31 de mayo, concluyendo los días 6 y 14 de junio.

En 2009, se convocarán diferentes deportes, sumando en total 9 modalidades diferentes: Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Hockey y Voleibol, para deportes colectivos y Ajedrez, Atletismo, Judo y Natación, en deportes individuales.También se presentarán deportes de exhibición, como Gimnasia Rítmica, Tenis, Béisbol, Lucha y Deportes Autóctonos, originarios de China, Ecuador, Marruecos y Rumanía.

El desarrollo de EscoOlimpia comprende una fase previa y una final en las que, en su conjunto, habrán participado 16.000 estudiantes una vez concluida la competición. En esta edición, EscoOlimpia se enmarca dentro de la campaña "Madrid Juega en Verde", en la que junto a la promoción de la candidatura de Madrid 2016 entre los jóvenes madrileños, se fomenta la protección al medio ambiente y el desarrollo sostenible, conceptos fundamentales dentro del Movimiento Olímpico.

Precisamente este año se han puesto en marcha una serie de actuaciones dirigidas a la sensibilización ambiental de los participantes y a la reducción del potencial impacto de la competición. Por este motivo, se ha incorporado un "Medallero Verde" en el que los centros educativos deberán responder un cuestionario, y se premiará a los tres centros que mejor hayan aplicado medidas para la preservación del medio ambiente y que participen en programas y actividades ambientales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios