red.diariocritico.com

El PSM denunciará la "financiación irregular" de Aguirre

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, anunció que su partido tomará acciones legales para aclarar la "financiación irregular del PP de Madrid", tras conocer la información publicada este viernes por el diario 'Público' según la cual el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, habría donado 246.000 euros a una fundación próxima al PP días antes de las elecciones de 2003, así como en 2004.
"Nos parece gravísimo, esto es la gota que colmó el vaso, la era Aguirre es la era de la corrupción económica, de la financiación ilegal del Partido Popular", sentenció Gómez en declaraciones a la prensa a su entrada a la clausura del Congreso de UGT Madrid. "La información de 'Público' es una información sobre la que desde luego debe abrirse un proceso de investigación y tiene que dar explicaciones Esperanza Aguirre", consideró, pues a su juicio "queda demostrado que Aguirre ha realizado acciones presuntamente ilegales, al margen de la ley, desde luego financiación ilegal del Partido Popular".

"Parece que todo apunta a que puede haber posibles cohechos y posibles adjudicaciones a aquellos empresarios que han financiado el Partido Popular", aseveró el líder socialista, quien además anunció que este sábado a las 12 horas ofrecerá una rueda de prensa después de tener una reunión con los servicios jurídicos del PSM que "están terminando de diseñar cuál van a ser las acciones judiciales" que emprenderán los socialistas madrileños. "Sin duda esto no puede quedar así", sentenció. A su juicio, "Aguirre ha instalado la indignidad en las instituciones madrileñas y desde luego tiene que dar muchas explicaciones". "No sé si va a tener tiempo suficiente para explicar todo lo que tiene explicar", opinó.

Asimismo, destacó que en la información aparecida este viernes en 'Público' se muestra una "relación enorme de empresas con cantidades (de dinero) que han sido depositadas en esa fundación, que abre 'el caso Aguirre', no sólo el caso de financiación ilegal del PP, sino también el posible trato de favor a empresas que han financiado campañas del PP". Y es que, a su juicio, "Aguirre cree que las instituciones son propiedad privada suya y de su partido, y las utiliza para su interés particular".

"Hay mucho que aclarar, que decir, esto es lo más grave que haya ocurrido nunca en nuestro país", manifestó el secretario general del PSM. "Llevamos un año de noticia tras noticia que indican que el PP tiene los cimientos podridos, allá donde gobierna crea corrupción, indignidad institucional", planteó, al tiempo que indicó que "hace falta devolver la honestidad a las instituciones porque ya hay una crisis económica en Madrid y lo que menos necesita son crisis éticas e institucionales".  Según las informaciones aparecidas, Díaz Ferrán donó 192.200 euros al PP de Madrid durante 2003, el año del 'tamayazo', y otros 54.000 en marzo de 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })