red.diariocritico.com

Ordena repetir un juicio

El Supremo recula y anula la sentencia que disolvió a los Latin Kings en Madrid

El Tribunal Supremo ha anulado el juicio que condenó en marzo pasado a once integrantes de la conocida banda como 'Latin Kings' a penas de hasta tres años de cárcel y ordenaba la disolución del grupo por considerarlo una asociación ilícita, dijo el jueves el tribunal.
El Supremo ha ordenado a la Audiencia Provincial de Madrid - de donde salió el fallo ahora revocado - que repita el juicio por considerar que el proceso judicial no se ha desarrollado con las debidas garantías en relación a los testigos protegidos, dijo el TS en una nota.

La sentencia del TS considera nulas las declaraciones de los testigos protegidos porque en la vista oral declararon personas cuya identidad se ocultó a las defensas, lo que mermó su capacidad para maniobrar, ya que fue en dichos testimonios en los que se fundó la condena.

El alto tribunal considera que el conocimiento de la identidad de los testigos puede ser relevante porque 'puede poner descubierto eventuales animosidades que cuestionen la credibilidad de los testimonios', dijo la sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })