red.diariocritico.com

'Zafa' fue arrestado en Barajas

Operación Gürtel: detenido un suizo por desvío de fondos al exterior

> El caso provoca otra bronca en el Parlamento valenciano: hasta hablaron del GAL

En plena polémica y máxima actualidad por las declaraciones ante el juez de Camps y José Tomás, su sastre y acusador, estalla otra noticia en la 'operación Gürtel'. La policía detuvo este miércoles, aunque se ha conocido ahora, a un ciudadano suizo como presunto responsable de enviar el dinero al exterior.

La Policía Nacional ha detenido, en el marco de la 'operación Gürtel', a un encargado de desviar fondos al extranjero. Arturo Gianfranco Fasana, alias 'Zafa', de nacionalidad suiza, dirigía supuestamente la estructura encargada de enviar al exterior los recursos económicos de la trama de corrupción dirigida por Francisco Correa, según fuentes policiales.

Aunque la noticia se ha conocido este jueves, la detención de Gianfranco Fasana se produjo 24 horas antes en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según han informado fuentes de la investigación. Fue llevada a cabo por el grupo especializado de la Brigada contra el Blanqueo de Capitales.

Fasana manejaba la plataforma que movía los recursos económicos de la red hacía el exterior y realizaba operaciones financieras en productos negociados en mercados financieros. En concreto, estaba destinado a servir de plataforma para depositar y movilizar los recursos económicos de la citada organización hacia aquellos lugares donde le pidieran y a su vez realizaba operaciones financieras en productos negociados en mercados financieros.

 Esta estructura exterior estaba apoyada en distintas basas, una de ellas estaba en Suiza, donde se cree que Gianfranco Fafana actuaba como gestor de los fondos desviados a este país.Francisco Correa está en prisión provisional por este caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })