red.diariocritico.com

El Círculo de Bellas Artes presenta 'El ignorante y el demente'

Este viernes se estrenará en el Círculo de Bellas Artes 'El ignorante y el demente'. Una obra del autor Thomas Bernhard que se podrá ver en cinco únicas funciones que se representarán hasta final de mes.


Este año se celebra el vigésimo aniversario de la muerte del novelista Thomas Bernhard. Para conmemorarlo se interpretará en cinco únicas funciones una de las mejores piezas del poeta 'El ignorante y el demente'. "Esta obra es de atroz comicidad", según señala el traductor Miguel Sáenz.

El novelista se recrea de manera admirable en dos de sus principales obsesiones: la enfermedad y la música. Los personajes, como en todas sus obras, se limitan básicamente a monologar, sin que llegue a surgir un verdadero diálogo, y no ocurre gran cosa en el escenario. Sin embargo, lo atroz y lo ridículo van de la mano, y el lenguaje lo es todo. Un lenguaje casi versificado, en el que el ritmo es rey.

Por un precio de 15 euros los aficionados al teatro podrán disfrutar de esta obra en el Círculo de Bellas Artes del expresionismo alemán de entre guerras, además del nihilismo existencialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })