red.diariocritico.com

El consistorio de Leganés presenta una 'Guía de bienvenida a los nuevos vecinos'

Más de cien ciudadanos de cada mil habitantes empadronados en Leganés son extranjeros. Según datos municipales, esta localidad cuenta actualmente con 25.500 ciudadanos procedentes de otros países. Por ello se ha creado una guía para fomentar la cohesión entre vecinos.
Estos datos se han dado a conocer con motivo de la presentación de la 'Guía de bienvenida a los nuevos vecinos' editada en seis idiomas y que permitirá a los extranjeros encontrar información sobre los servicios que hay en la ciudad, según destacó el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE).

Los extranjeros, - 25.000 ciudadanos de los cuales 9.955 son de habla hispana mientras que el resto procede de países como Rumanía, Marruecos o China-, podrán recoger esta guía cuando vayan a empadronarse o cuando realicen cualquier tipo de gestión municipal. Sanidad, educación, servicios sociales o las ordenanzas municipales por el civismo se encuentran recogidos en esta guía.

Además, los técnicos municipales les facilitarán una carpeta con documentación para llevar a cabo otro tipo de trámites, como la domiciliación de tributos municipales o la forma de inscribirse en los cursos de formación para extranjeros.

La concejala de Servicios a la Ciudadanía y Nuevas Tecnología, Ana Massó, recordó que esta guía es "fruto del trabajo desarrollado dentro del Plan de Ciudadanía e Inmigración". Para el alcalde, "iniciativas como ésta favorecen la integración y la participación de los nuevos vecinos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })