red.diariocritico.com

Adi de Vito, Andrés Cepeda y Danilo Rosero, en el Festival Convive

Los artistas Adi de Vito, Andrés Cepeda, Cheba Zahouania y Danilo Rosero serán las estrellas de la quinta edición del 'Festival por la convivencia de los pueblos: Convive', al que el año pasado asistieron cerca de 5.500 personas, según indicó este martes el consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.
Estos cantantes representan las nacionalidades mayoritarias en la región, como son Rumania, con 205.784 inmigrantes empadronados; Ecuador, con 137.911; Marruecos, con 90.396; y Colombia, con 74.002 personas.

Adi de Vito es un cantante rumano y uno de los máximos representantes del "manele" en su país. Su concierto abrirá el Festival el 23 de mayo. El domingo, Andrés Cepeda será el invitado por Colombia, con un estilo de música en el que se mezclan ritmos diferentes. En 2007 Cepeda colaboró con la campaña del Gobierno colombiano 'Más arte, menos minas' y fue nominado ese mismo año a los Grammy Latinos.

Cheba Zahouania, de padre marroquí y madre argelina, es la artista invitada por la región del Magreb. Zahouania es una reconocida figura del "raï moderno" que realizará su presentación el 30 de mayo. Las letras de sus canciones hacen referencia a la defensa de la libertad.

El 31 de mayo, el ecuatoriano Danilo Rosero, cierra los conciertos del Festival. En el año 2000, Rosero representó a su país en el Festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI) realizado en México y en la actualidad se dedica al género romántico-pop. Los conciertos cuentan con entrada gratuita para el público general y serán presentados en el Auditorio del Parque Tierno Galván.

Lasquetty aprovechó la presentación del festival para destacar que desde que se pusieron en marcha los 17 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI), más de 40.000 madrileños e inmigrantes han podido asistir y participar en las iniciativas de ámbito cultural realizadas en los centros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })