red.diariocritico.com

Un millón más del 'Plan ZP' para Leganés para adecuar el Parque de Butarque

El Fondo Estatal de Inversión Local, conocido como 'Plan E', dejó un millón de euros más en Leganés para la adecuación y recuperación del Parque Lineal de Butarque, en el barrio de la Fortuna, un proyecto que ejecutará la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Fuentes municipales informaron de que esta partida se destinará a la renovación de mobiliario urbano, a mejorar las especies vegetales, a la limpieza del arroyo y, "en definitiva, a mejorar el mantenimiento de la zona". El proyecto se suma a los 32 millones que dejará el Fondo Estatal en Leganés para 26 proyectos que, en total, generarán 1.193 empleos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó la implantación de un protocolo interno que derivará en la información a los vecinos de la localidad de los niveles de ozono en el aire ambiental mediante teléfono, Internet, paneles en la vía pública e incluso mensajes a móviles.

A partir del próximo 1 de junio y hasta el 15 de septiembre, el Consistorio leganense aplicará este protocolo, cuyos objetivos son informar sobre la calidad del aire de la ciudad conforme a las mediciones efectuadas en la Estación de Control de la Contaminación Atmosférica, avisar de las superaciones de ozono de nivel 1 a la población más afectada en cuanto a problemática de salud y alertar de las superaciones de nivel 2 a la población en general para tomar las debidas precauciones con el fin de preservar la salud pública y el medio ambiente.

Así, cuando se detecte nivel 1 de ozono en aire, la Policía Local alertará al 010, al concejal de Sostenibilidad y al gabinete de prensa para informar a la población de riesgo y tomar medidas preventivas que serán recomendadas a través del teléfono 010 y medios de comunicación.

Por último, si se alcanzaran valores de nivel 2, se actuará de igual forma que en el nivel 1 pero añadiendo aviso a las instalaciones deportivas municipales incluidas piscinas. Además, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha los dispositivos correspondientes incluyendo avisos vía sms a los ciudadanos que lo soliciten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios