red.diariocritico.com

La trama Gürtel agobia al PP

Diariocrítico presenta la estrategia que utilizará el abogado de Camps en el juicio

> Una día más de angustia en Génova: la comparecencia de Camps, retrasada al miércoles
> El PP se prepara para una semana posiblemente 'horribilis'

El abogado Javier Boix, catedrático de Derecho Penal, es la persona encargada de la defensa del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Quienes le conocen lo destacan por su profesionalidad, seriedad y discreción. De hecho, nada ha trascendido de los argumentos que se van a emplear en la comparecencia de Camps ante el magistrado José Flors.
Sin embargo, diversos especialistas jurídicos han revelado algunos de los argumentos “demoledores” para zanjar la implicación de Camps en el “caso Gürtel”.

    ra empezar, la defensa debiera solicitar el archivo de la causa una vez que el Camps ejercite su derecho a defenderse “ante la ausencia de indicios de delito”, lo que iría acompañado de las siguientes explicaciones:

- No es el presidente de la Generalitat quien debe demostrar que paga o recibe unos trajes, sino quien le acusa de no hacerlo. La presunción de inocencia está del lado de Camps y no le corresponde aclarar a él dicho punto.

- En ningún momento, hay relación alguna entre los supuestos regalos que se le atribuyen y cualquier trato de favor.

- La defensa de Camps tiene “material” para arremeter contra la credibilidad del sastre, José Tomás, entre otras cosas, por las acusaciones que hay sobre él de falsificar facturas, de prestar hasta en tres ocasiones versiones distintas al juez y por su enfrentamiento con la empresa para la que trabajaba, Forever Young.

- Otra de las preguntas retóricas que pueden exponerse está relacionada con la trayectoria del presidente de la Generalitat. “¿De verdad alguien puede creer que Camps se jugaría sus 20 años de trayectoria por unos trajes?

- El abogado defensor podría aprovechar la baza del complot y montaje para mantener que el caso y las filtraciones se han realizado con el objeto de manipular a la opinión pública de cara a las elecciones europeas del 7 de junio.

- El abogado podría denunciar también las filtraciones interesadas, manipuladas y sacadas de contexto, ofreciendo incluso conversaciones privadas sin valor judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios