red.diariocritico.com

Mitin junto a López Aguilar y acusaciones a Rajoy de no tener alternativa

Zapatero, 'encantado' de que Alemania, Francia, Italia y Reino Unido estén peor que nosotros

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado este sábado de falta de seriedad al líder del PP, Mariano Rajoy, por no presentar un programa económico alternativo, y ha destacado la evolución de la economía española frente a otros grandes países europeos que están peor como Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.
Zapatero ha intervenido junto al cabeza de lista de su partido para las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, en un mitin en Las Palmas en el que ha reiterado que se saldrá de la crisis económica más pronto de lo que dicen y desean los dirigentes del principal partido de la oposición.

De hecho, ha acusado al PP de intentar engañar en este asunto, momento en el que se ha referido a los datos económicos conocidos ayer en varios países europeos y ha subrayado que "en el primer trimestre del año, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, las grandes economías europeas, perdieron más crecimiento que España".

Zapatero ha insistido en que hay "algunos", en alusión al PP, que, en vez de ayudar, sólo esperan malas noticias, repetirlas y exagerarlas.

Ha sido entonces cuando ha aprovechado para reprochar a Rajoy que no haya tenido tiempo ni en el debate sobre el estado de la nación ni en otros debates sobre economía que se han celebrado en el Congreso para presentar su programa en esta materia.

"Qué poca seriedad", ha recalcado Zapatero antes de volver a advertir de que no va a tolerar que, debido a la crisis, mermen los derechos de los trabajadores y las políticas sociales, y de insistir en que "más pronto" de lo que dice y desea el PP se va a superar este momento contando con los empresarios y los sindicatos.

El presidente del Gobierno ha lamentado que las actitudes de "avaricia infinita y codicia sin límite" hayan provocado la actual crisis económica y financiera y ha responsabilizado de esa forma de actuar a "los amigos de Aznar: Bush y los neoconsevadores".

Zapatero ha contestado también a Rajoy después de que éste anunciase ayer que su partido presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma de la ley del aborto.

Canarias, la más europeísta

El jefe del Ejecutivo ha reprochado al líder del PP su "hipocresía" y su intento de hacer política partidista con este asunto, y ha lamentado el "miedo a la libertad" de la derecha española.

Antes de asistir al acto, Zapatero ha visitado a la mujer de Aguilar y a sus dos mellizos en el centro hospitalario en el que ambos nacieron el pasado jueves, ha aprovechado su intervención para dar la enhorabuena al candidato socialista y se ha mostrado orgulloso de que encabece la lista del PSOE a las europeas.

El jefe del Ejecutivo ha calificado a Canarias de "la tierra más europea y europeísta de toda España" y ha reiterado su compromiso con el archipiélago recordando que celebrará allí un Consejo de ministros y que junto a los ministros de Fomento y Turismo analizará sobre el terreno y con el Gobierno autonómico medidas para el sector turístico.

A las puertas del auditorio Alfredo Kraus, recinto elegido para el mitin y al que han asistido unas 2.000 personas, se han manifestado unos treinta trabajadores de la empresa municipal de autobuses de la capital grancanaria, y cuatro de ellos se han introducido en el acto para expresar sus demandas en el momento en que Zapatero iniciaba su intervención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })