red.diariocritico.com

Federer, como el escocés, se mete en cuartos de final

Masters Mutua Madrileña: Nadal ya gana sin bajar del autobús: su rival, Kohlschreiber, se lesiona

· El torneo pierde a otro español, Robredo, derrotado por Murray

'Supernadal' ya ni siquiera tiene que saltar a la pista. En el Masters Mutua Madrileña se ha metido en cuartos de final por lesión de su rival, Kohlschreiber. Murray y Federer también ganaron, pero jugando, el escocés al español Robredo..

Rafael Nadal se ha clasificado para cuartos de final del Masters 1000 Mutua Madrileña de Madrid sin ni siquiera saltar a la pista. Su rival en octavos, el alemán Philipp Kohlschreiber, ha anunciado que no se presentaría a jugar ante el número uno debido a una lesión en su pierna izquierda. Davydenko también alegó otra lesión y no jugó ante Andy Roddick


Por otra parte, Andy Murray tardó cien minutos en hundir las aspiraciones del español Tommy Robredo (7-5 y 6-1) en el Masters 1000 de Madrid. También selló su pase a cuartos de final el suizo Roger Federer, que se deshizo del estadounidense James Blake en una hora (6-2, 6-4).

El tenista escocés, vigente campeón del torneo madrileño, alcanzó con el triunfo los cuartos de final, donde se encontrará con el argentino Juan Martín del Potro, que tuvo que sudar ante el suizo Stanislas Wawrinka (4-6, 6-4 y 6-4).

Robredo plantó cara al británico en el primer set, que se mantuvo equilibrado hasta el tramo final. En el undécimo juego, Murray rompió el saque del español que, sin embargo, tuvo ocasión de enderezar la situación en el juego siguiente. No obstante, el cuarto favorito cerró la manga.

Después Robredo se desmoronó y Murray no desperdició la ocasión para sellar el triunfo y mantener la defensa de su corona, que mantendrá en los cuartos de final.

Por su parte, el suizo Roger Federer continuó sumando confianza en tierra batida para Roland Garros, al vencer al estadounidense James Blake, decimocuarto, por 6-2 y 6-4 y avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Federer necesitó una hora para conseguir la novena victoria sobre Blake en diez encuentros y vengarse de la única y última derrota ante el americano, en los cuartos de final de los JJ.OO. de Pekín, donde éste rompió una racha de resultados negativos contra el de Basilea que duraba cinco años.

Blake había llegado a Madrid tras caer en la final del torneo de Estoril ante el español Albert Montañés, después de tener dos bolas de partido para vencerle. Federer se enfrentará en cuartos con el ganador del encuentro entre el estadounidense Andy Roddick.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios