red.diariocritico.com

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia le cita a declarar el próximo 19 de mayo

Rajoy, de momento, apoya y confía en el imputado Camps y no le sanciona

> Camps, "completamente convencido" de que "esto terminará muy pronto y muy bien"
> Los trajes finalmente pasan factura al presidente valenciano y a su 'mano derecha', Ricardo Costa

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha sido finalmente imputado en la trama de corrupción supuestamente liderada por Francisco Correa. La dirección nacional del PP lo ve como una oportunidad para que se acabe con "la indefensión" del presidente autonómico ya que podrá dar su versión sobre el regalo de los trajes. El equipo de Rajoy le ha dado, de momento, "su apoyo y confianza" y no le expulsará del partido.

 

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, esta misma mañana ha asegurado que "no hay nada, absolutamente nada que ocultar" y que irá "donde haga falta" para demostrarlo. No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha considerado que existen indicios suficientes para imputar a los aforados Camps y Ricardo Costa, su 'mano derecha' y portavoz del PP en las Corts Valencianes. Por ello, han sido citados a declarar el próximo 19 de mayo.

El magistrado instructor de la causa abierta para investigar un supuesto delito de cohecho atribuido Camps, al portavoz del PP en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, el ex conseller Victor Campos, y a Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de la Consellería de Turismo, y actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, dictó este jueves una providencia por la que acuerda citarles a declarar a todos ellos en calidad de imputados.

El presidente de la Generalitat prestará declaración el próximo martes, día 19, a las 10.30 horas, en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Posteriormente, a las 12 horas, prestará declaración Ricardo Costa. El día 20 comparecerán ante el instructor de la Sala de lo Civil y Penal Victor Campos, a las 10 horas, y Rafael Betoret, a las 12 de la mañana.

Por su parte, la vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha referido a esta noticia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para exigir al Partido Popular que den la cara ante la ciudadanía.

La Fiscalía no quiere que el PP acceda al sumario


Por otro lado, el caso de la trama sigue su curso en la comunidad de Madrid. La semana pasada el Tribunal Superior de Justicia de Madrid autorizó la personación del Partido Popular en la causa, una medida que permitiría al PP acceder al sumario del caso Gürtel en el que están implicados varios aforados del partido. No obstante, la Fiscalía ha recurrido la decisión para que finalmente no se lleve a efecto.

Y continúa aumentando la lista de imputados, este jueves el TSJM ha vinculado con la trama de corrupción al ex concejal de Majadahonda Juan José Moreno Alonso por seis delitos de corrupción.

El PP apoya a Camps y Costa

A lo largo del día, las reacciones no han hecho más que sucederse. Para el PP, “la citación supone acabar con la situación de indefensión que han padecido en los últimos meses”. La dirección nacional popular emitió una nota en la que mostró su “plena confianza y apoyo” a Francisco Camps y al secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, ante su próxima declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Esta citación “supone acabar con la situación de indefensión que han padecido en los últimos meses y les permitirá demostrar su inocencia ante el foro adecuado”, dice la nota oficial, en la que también se afirma que “tanto el presidente Camps como Ricardo Costa demostrarán la verdad y muy pronto terminará el juicio paralelo al que han sido sometidos”.

El PSOE pide que les echen del partido

Por el contrario, los socialistas han aprovechado para obtener rédito político y han exigido a Mariano Rajoy que les den de baja ‘preventivamente’ en el PP. “Rajoy no puede seguir jugando al escondite”, ha dicho el ejecutivo federal Antonio Hernando, quien asegura que Rajoy “tiene que decirnos si en Valencia va a ser coherente con lo que ha hecho en Madrid y si va a dar de baja del Partido Popular al señor Camps y al Secretario General del PP en Valencia”.

Hernando ha asegurado que la imputación de Camps y de Costa “es la gota que ha colmado el vaso” y ha exigido a Rajoy que diga “qué medidas va a tomar, cómo y cuándo las va a tomar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios