red.diariocritico.com

A favor del empleo

Los sindicatos salen de 'euromanifestación' contra la crisis

Los sindicatos CC OO, UGT y USO se manifestarán el jueves en Madrid a las 12 horas con el objetivo de denunciar la respuesta "ineficaz" de la UE ante la crisis económica, en el marco del conjunto de euromanifestaciones organizadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y bajo el lema 'Combatir la crisis. Lo primero el empleo'.

    Así lo pusieron de manifiesto este miñercoles los secretarios generales de los tres sindicatos en una rueda de prensa, donde estimaron que a la concentración acudirán unos 50.000 sindicalistas, 45.000 españoles y 5.000 representantes sindicales de organizaciones de Francia, Italia, Portugal y Andorra.

   Según explicó el secretario general de UGT, Cándido Méndez, a la manifestación se han unido un total de 27 organizaciones y el objetivo será hacer a la Comisión Europea reflexionar sobre el papel que ha ejercido en la lucha contra la crisis.

   Según Méndez, durante la manifestación se exigirá a la CE más y mejores empleos, un plan de inversión adicional de al menos el 1% del PIB, el fortalecimiento del sistema social europeo, la ampliación de la protección social, el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores, la exigencia de mejores salarios y la definición de la Negociación Colectiva en el ámbito europeo y de una regulación europea frente a los excesos del capitalismo financiero.

   Por su parte, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, destacó que la manifestación se celebrará en un momento "particularmente importante" para la UE, por la cercanía de las elecciones al Parlamento Europeo.

   Denunció que la UE no esté "a la altura" a la hora de implementar soluciones, aseguró que la presidencia checa ha sido una "ocasión perdida" para avanzar en la conjunción de medidas de impulso contra la crisis, y confió en que las dos futuras presidencias, una de ellas española, sirvan para relanzar la actuación de la UE.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })