red.diariocritico.com

Los madrileños revisan sus oídos

Los madrileños que pasaron este martes por la plaza de Felipe II pudieron hacerse pruebas para saber si tienen problemas auditivos gracias a la campaña 'No te olvides de tus oídos'.
La campaña se desarrolló mediante un 'roadshow' transparente de más de cien metros cuadrados centrado en el sentido del oído.

Este año se prevé que sean más de 10.000 las personas que puedan comprobar 'in situ' el estado de su audición, cómo saber si sufren algún problema auditivo o cuáles son sus posibles soluciones, entre otros aspectos.

Cada año, en España, hay cerca de 2.500 nuevos casos de niños recién nacidos afectados por algún tipo de discapacidad auditiva. Una detección temprana mejora la calidad de vida de los sordos, según GAES, impulsora de la iniciativa.

La iniciativa, respaldada por la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL-PCF) y la Confederación de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), pretende concienciar a la sociedad en materia de salud auditiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })