red.diariocritico.com

El juez del 'caso Bloque' se hará cargo también de la denuncia de Ginés Jiménez

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado que el juez que tramita el sumario de la Operación Bloque "no está contaminado o inhabilitado" para encargarse también de la denuncia del ex Jefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez contra los mandos de la UDYCO que dirigieron la "Operación Bloque".
Según ha informado en una nota el abogado del ex Jefe de Policía de Coslada, Oskar Zein, el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, que instruye el sumario de la "Operación Bloque" podrá tramitar la denuncia de Jiménez, que éste interpuso contra los mandos de la Policía Nacional por considerar que su detención fue un caso de "venganza corporativa" y "un premeditado y organizado intento de linchamiento policial y social".

Explica Zein que este Juzgado se había dirigido a la Audiencia Provincial "considerando que debía abstenerse de conocer la denuncia presentada ya que en el mismo juzgado se estaba instruyendo el atestado policial de los denunciados contra el denunciante Ginés Jiménez", solicitando que lo derivara a otros juzgado.

Sin embargo, la Audiencia ha dictado un auto según el cual se puede tramitar la denuncia en el mismo juzgado porque "se trata de denuncias cruzadas entre las partes que pueden tramitarse en un solo procedimiento (...) pero en ningún caso el juez que haya instruido uno de ellos queda inhabilitado o contaminado para instruir el otro".

Igualmente el auto añade que "el conocimiento previo que pueda tener de los hechos a investigar por su conexión o relación no afecta a la imparcialidad e independencia de criterio con la de conducir la nueva investigación penal".

Zein informa asimismo de que, en "fechas próximas", el Juzgado de Instrucción "procederá a instruir las diligencias contra los mandos e instructores del Cuerpo Nacional de Policía denunciados por Ginés a los que pudiera imputar posibles delitos de falsedad de documento público, prevaricación, denuncia falsa, coacciones, obstrucción a la justicia o falso testimonio", entre ellos.

Según el abogado del ex policía, en la denuncia aceptada, que consta de 17 folios, "se relacionan todos los responsables policiales que Jiménez acusa con todo tipo de detalles de haber diseñado un atestado policial contra él con la finalidad de apartarle de su puesto de trabajo y fulminarle personal y profesionalmente".

Jiménez asegura en el escrito que él era "objetivo prioritario desde hace muchos años por parte de la Comisaría de Coslada por haber tenido continuas trifulcas y enfrentamientos derivados del desempeño de sus funciones y por celos de competencias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })