red.diariocritico.com

El Mercado de San Miguel reabre sus puertas este miércoles

Tras casi dos años de obras el Mercado de San Miguel, junto a la plaza Mayor, se prepara para su reapertura este miércoles con más de treinta nuevos puestos de productos 'gourmet".
El mercado estrenará  suelos de granito y  marquetería de roble y cristal. Además, cada uno de los 33 puestos ha sido rediseñado individualmente según sus necesidades, y todas las instalaciones están cubiertas por un sistema de transmisión de información para usarlas como plató televisivo. Nada más entrar el visitante se encontrará con la floristería y a su lado una cacharrería, donde se podrá encontrar todos los utensilios necesarios para cocinar o decorar. Se podrá comprar también  pescado y marisco, salazones, ahumados y conservas de pescado. La carne, el ave y la caza se ubicarán en  un puesto con corte francés.

Las nuevas instalaciones abrirán de lunes
a domingo de 10.00 a 22.00 horas, y la zona central se mantendrá abierta hasta más tarde. También habrá horarios especiales cuando se organicen cursos, presentaciones o ferias gastronómicas, así como recitales, conferencias, conciertos u otros eventos de diferente carácter.

Según los propietarios, la sociedad El Gastrónomo de San Miguel, el objetivo de este ambicioso proyecto de reforma ha sido hacer de este mercado "un centro de cultura culinaria donde el protagonista sea el producto y los oficios de sus comerciantes, elegidos por ser verdaderos artesanos de sus productos". El objetivo es que por sus instalaciones pasen unos 4 millones de visitantes al año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })