red.diariocritico.com

La primera emisión de deuda de la compañía de Bill Gates

Microsoft y Santander se lanzan a históricas emisiones de títulos

El fabricante de 'software' estadounidense Microsoft informó hoy de que colocará deuda de la compañía por primera vez desde su fundación en 1975, aunque no precisó el volumen de la emisión y se limitó a afirmar que los fondos obtenidos a través de esta operación serán destinados a los propósitos generales de su operativa. En España, Banco Santander ha lanzado una emisión de cédulas hipotecarias por 1.500 millones de euros a cinco años, la primera de este tipo que hace la entidad desde hace año y medio.

   "Las plusvalías netas de la venta de estos títulos serán utilizadas en los propósitos generales de la empresa, incluyendo gastos de capital, recompras de acciones o adquisiciones", señaló Microsoft..

   En concreto, el gigante de Redmond indicó que emitirá bonos con vencimiento a cinco, diez y treinta años bajo la autorización recibida el pasado 22 de septiembre.

   En aquel momento, la compañía creadora del sistema operativo 'Windows' informó de que su consejo de administración había autorizado la emisión "de vez en cuando" de deuda por importe de hasta 6.000 millones de dólares (4.403 millones de euros)

   Microsoft cuenta desde entonces con la máxima calificación  crediticia ('AAA') de las agencias de calificación de riesgos Standard & Poor's y Moodys.

Cédulas hipotecarias después de año y medio

Banco Santander ha lanzado una emisión de cédulas hipotecarias por 1.500 millones de euros a cinco años, la primera de este tipo que hace la entidad desde hace año y medio.

   En concreto, el Santander realizó la última emisión de cédulas hipotecarias en noviembre de 2007 y esta nueva operación ha tenido un "gran éxito", ya que ha recibido ofertas por un importe superior a los 3.000 millones de euros, según explicó el banco.

   Además, esta emisión cobra una especial importancia, porque su plazo de emisión, cinco años, es uno de los más largos empleados hasta ahora en operaciones con garantía hipotecaria, lo que pone de manifiesto que el mercado del largo plazo comienza a reabrirse.

   La operación, que ha sido colocada por DZ Bank AG, HSBC Holding y Societe Generale, se ha realizado al tipo de interés de referencia más 120 puntos básicos. Asimismo, la emisión se produce después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara la pasada semana un programa destinado a la compra de cédulas hipotecarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })