red.diariocritico.com

En el caso Yak-42

Bono está 'encantado' de "ayudar a la Justicia"

Bono dice que irá a declarar a la Audiencia para ayudar a esclarecer todo y no privar a las familias de preguntar. Estas declaraciones las ha hecho cuando entraba en la presentación conjunta de los libros, 'La decepción', del director de Diariocrítico, Fernando Jáuregui y 'Contra el talante', de Pilar Cernuda
El ex ministro de Defensa José Bono aseguró este jueves, a Europa Press, que acudirá en persona a declarar en la Audiencia Nacional como testigo en la causa instruida sobre la contratación del avión Yakovlev-42D porque desea "ayudar a la Justicia a esclarecer todo" y no quiere "privar a las partes" de la posibilidad de preguntarle.

El anterior titular de Defensa señaló que todavía no ha contestado a la citación del juzgado que dirige Fernando Grande-Marlaska porque no ha recibido de momento la providencia pero incidió en que su deseo es colaborar para conseguir el esclarecimiento de los hechos.

"Todavía no he contestado porque no he recibido la notificación pero deseo ayudar a la Justicia a esclarecer todo y no quiero privar a las partes de que puedan preguntarme", explicó el ex ministro, al que el magistrado ha citado junto con Federico Trillo como testigos con la posibilidad de acogerse a una declaración por escrito.

Por último, Bono consideró que un informe escrito es un modo de comparecer ante la Justicia "limitativo y no favorecedor de la instrucción" judicial que sigue la Audiencia Nacional. "Allí iré cuando me citen", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })