red.diariocritico.com

ESPECIAL 'COCINA EL AGUA'

Los mejores 'chefs' del mundo para la Cumbre Internacional de Gastronomía

La concejala delegada de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha anunciado este jueves que Zaragoza será la sede de una gran Cumbre Internacional de Gastronomía a finales de 2008, después de que el Patronato de Turismo aprobara, por unanimidad, la puesta en marcha de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 159.000 euros y que reunirá a los mejores 'chefs' del mundo durante dos días en la capital aragonesa.
   La cita servirá también como "perfecto broche final" a la Cocina del Agua, un proyecto turístico-gastronómico impulsado por Zaragoza Turismo y organizado por HORECA-Restaurantes desde el año 2006, por el que han pasado prestigiosos cocineros aragoneses, nacionales e internacionales.

   La concejala de Turismo ha explicado que Zaragoza se ha convertido, en los últimos años, en la ciudad de referencia donde se han dado cita los cocineros más emblemáticos del panorama nacional e internacional para dar sus clases magistrales y compartir sus experiencias.

   "El Ayuntamiento de Zaragoza entiende que la gastronomía constituye un valor cultural y un referente turístico de primer orden; estamos disfrutando de una cocina de vanguardia y de altísima calidad, y que ayudará a convertir a la capital aragonesa en un referente gastronómico mundial", ha confiado la responsable municipal.

   Allué ha señalado que la cita de Zaragoza con la Exposición Internacional de 2008 "debe servir como revulsivo" en esta apuesta de la Concejalía de Turismo por la gastronomía como atractivo turístico.

   Al respecto, ha destacado la apuesta de que la capital aragonesa "siga reivindicándose como referente gastronómico, sobre todo en el apartado de la innovación y la vanguardia". Allué se mostró convencida de que la Cumbre Gastronómica "será una gran oportunidad este mismo año porque convertiremos a Zaragoza, por unos días, en la capital mundial de la gastronomía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios