red.diariocritico.com

Intensa jornada de los examinadores del COI

ZP también se apunta al 'Madrid 2016' de la mejor manera: regalando beneficios fiscales

Zapatero ya ha puesto su granito de arena a 'Madrid 2016', y de la mejor manera en plena crisis económica. Porque el presidente de Gobierno se comprometió este martes a aplicar los mismos beneficios fiscales que España concedió en la Copa América.
Con este regalo olímpico de Zapatero, todas las rentas obtenidas por el CIO y por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO) estarán exentas de tributación. Este modelo también se utilizó en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.

El presidente del Gobierno acompañó este martes al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón en, en el Hotel Villamagna para dar la bienvenida oficial a los trece miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) que examinarán hasta el viernes a la candidatura olímpica de Madrid 2016.

En este encuentro también estuvieron el presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, entre otras personalidades.

Posteriormente, hacia las 9.45 horas, llegó la primera mesa de ponencias, en la que Alejandro Blanco; Ruiz-Gallardón, Mercedes Coghen; la delegada de Las Artes, Alicia Moreno; y la deportista Mónica Figar presentarán la 'Visión, Legado y Comunicación' y el 'Concepto Global' de la propuesta madrileña.

Después, a las 11.30 horas, comenzó la ponencia sobre 'Deportes y Sedes', en la que intervendrán Blanco, la vicepresidenta del COE, Theresa Zabell; Lissavetzky, y Antonio Fernández Arimany y Raúl Chapado, directores General y de Deportes de Madrid 2016, respectivamente.

Por la tarde, a las 14 horas, tuvo lugar la mesa 'Villa Olímpica', cuya introducción correrá a cargo de Coghen y del atleta miembro de la Comisión Deportiva Joan Lino. Los ponentes serán la delegada de Urbanismo de la capital, Pilar Martínez; Fernández Arimany, el teniente de alcalde y delegado de Hacienda de Madrid, Juan Bravo; y el director de Actividades Deportivas y jefe de Misión del COE, Cayetano Cornet.

La siguiente ponencia, que tendrá lugar a las 14.45 horas, versó sobre 'Alojamiento', cuya introducción correrá a cargo del alcalde de Madrid, a quien siguieron el delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva; el presidente de Asociación de Empresarios de Hostelería de Madrid (AEHM), Jesús Gatell; y el gerente de Operaciones de Madrid 2016, Javier Sobrino.

La ponencia sobre 'Transporte', que se celebró a las 16.15 horas, será de nuevo introducida por el primer edil. Los ponentes fueron el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo; el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo; y el responsable del área de Operaciones de Madrid 2016, Rafael Morant.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })