red.diariocritico.com

Multitud de reuniones a lo largo del día

'Madrid 2016' tenía su baza sorpresa: la niña Mónica, ovacionada por los examinadores

Ovación y casi salida a hombros. Porque la soltura, gracia y desparpajo de Mónica Coghen, de 12 años -hija de la consejera delegada de 'Madrid 2016'-, conquistó a los examinadores del COI, que acabaron aplaudiéndola, tras escucharla en inglés... ¡y en chino! El resto de la jornada ya fue protocolaria y llena de reuniones 'serias'.
Mónica Figar Coghen, de 12 años, sorprendió este martes con su soltura a los miembros de la Comisión de Evaluación del COI a los que transmitió su ilusión y la de Madrid por organizar los Juegos con una breve intervención en inglés en la que se atrevió a decir alguna palabra en chino y arrancó la ovación de los evaluadores.

La hija de la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, que juega al hockey en el Club de Campo, recibió la felicitación personal del presidente de la Federación Internacional de Boxeo, el taiwanés Ching-Kuo Wu, por su pronunciación china, quien se ofreció incluso a ayudarla personalmente a mejorar su acento.

"Lo que más me gusta es hacer deporte. Uno de mis favoritos es el hockey. Juego en el mismo club en el que lo hicieron mis padres. Me gustaría ser tan buena como lo fueron ellos, pero se que es muy difícil y necesito entrenar mucho. Mi madre me dijo que en los Juegos en los que participó fue como un sueño e hizo amigos para siempre", dijo en su intervención ante los representantes del COI.

La pequeña Mónica comentó que durante los Juegos "Madrid estará muy bonito" y en la ciudad se encontrarán "personas de otros países hablando muchos idiomas". "Yo vi los Juegos de Pekín en televisión y aprendí a decir algunas cosas en chino ... y aprendí muchas banderas, además tengo muchos pins que conservo como un tesoro", añadió.

"Sueño con participar en los Juegos, pero si no puedo ser suficientemente buena para hacerlo le he preguntado a mi madre qué podría hacer para participar. Me ha dicho que con mucho trabajo todo es posible. Ya soy voluntaria y estoy segura de que participaré en los Juegos de Madrid", añadió antes de dar las gracias en inglés, francés y español.

Con bastante soltura para su corta edad, Mónica Figar reconoció después que los miembros del COI no le hicieron ninguna pregunta pero la felicitaron "por lo bien que lo había hecho". "Uno me ha dicho que en los Juegos de Sydney también habló una niña, pero me han dicho que yo lo he hecho mejor", concluyó.

La 'parte seria'

Luego ya llegó la 'parte seria' a base de numerosas reuniones En primer lugar se ha tratado el Legado, la Visión, la Comunicación y el Concepto Global. Entre otros aspectos se han destacado que se poseen dieciséis piezas que encajar como grandes bazas para que la candidatura pueda desarrollar un proyecto de futuro.

Entre otras cosas, se ha hablado de que la financiación está garantizada, se va a crear un modelo social y educativo basado en el deporte, el respaldo ciudadano es total y que es la hora de la cultura hispánica.

Posteriormente, se ha hablado de las sedes, cuya máxima ventaja es que se juega con que el 77 por ciento de las infraestructuras están terminadas o en ejecución. Después se ha hablado de la Villa Olímpica, un proyecto dynamico que se pretende aumentar a nivel de toda la ciudad.

También destaca el proyecto de construir una zona de viviendas sociales de alquiler en la que se reservará un 15 por ciento de pisos para deportistas.
Igualmente ha habido ponencia sobre Alojamiento, en la que se ha reflejado que Madrid cuenta con capacidad hotelera para albergar los Juegos y que el 78 por ciento de sus plazas hoteleras son nuevas o han sido restauradas en los últimos diez años.

De seguido, se ha hablado de la importancia de los transportes. Haciendo especial hincapié en el metro, la alta velocidad ferroviaria, la bicicleta y las circunvalaciones como la M-30. Finalmente, se ha tratado del Medio Ambiente, en el que los puntos clave han sido la calidad del agua y del aire, y la gestión de residuos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios