red.diariocritico.com

Vetusta Morla: "Nos costaría renunciar a la independencia"

Pucho y Juanma, cantante y guitarrista respectivamente del grupo de pop 'indie' Vetusta Morla, han mantenido un encuentro con los lectores de Madridiario.
Ambos músicos han hablado sobre su exitoso primer disco 'Otro día en el mundo', con el que han ganado tres premios de la Música que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, sobre la arriesgada apuesta de la autoproducción y sobre .... Los días 30 de abril y 1 de mayo actúan en el Teatro Circo Price, para el que prometen sorpresas.

En su explicación sobre cómo han gestado su carrera aseguran que pasearon el disco por todo tipo de productoras pero nadie les hizo una oferta realmente tentadora. Decidieron entonces tomar la ruta de la autoproducción. Requiere mucho trabajo y sacrificio pero sí permite vivir de ello. En este sentido, comentaron que ahora les costaría renunciar a la libertad  y la independencia que esta situación les proporciona. Por otra parte, solicitaron mayor respaldo del Estado a la cultura sin que esté totalmente subvencionada, para que no se pierda el carácter independiente del rock.

Bagaje cultural
Aseguraron la importancia del bagaje cultural entre los artistas, aunque no es imprescindible para valorar la música. En esta dirección, explicaron que las descargas de internet facilitan el intercambio libre de música pero hacen pensar que la producción no cuesta dinero, lo cuál es falso.

Pucho y Juanma aseguraron que aún no saben si podrán tocar en su gira por México debido a la gripe porcina que sufre el país y que en breve visitarán Burjassot, en la Comunidad Valenciana. Concluyeron explicando que el segundo disco se realizará con tranquilidad después de la promoción de este primer álbum.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })